Funcionalidad familiar y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de ATE Vitarte, 2022.
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar la relación entre funcionalidad familiar y autoeficacia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ate Vitarte, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La pob...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2092 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Autoeficacia académica Cohesión familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Demostrar la relación entre funcionalidad familiar y autoeficacia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ate Vitarte, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 242 los estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron la escala de Funcionalidad familiar FACES III y la escala de autoeficacia ACAES. Resultados: Se observó que el 52.1 % presentan un nivel medio de funcionalidad familiar, en la dimensión cohesión familiar presentaron un nivel bajo (61.6%); también se observó que la dimensión de Adaptabilidad Familiar presento un nivel alto (83.9%); en la variable Autoeficacia Académica presentaron un medio (61.6%), asimismo, las dimensiones de Generalidad fue de un nivel alto (76.0 %), de la magnitud fue alto (64.0 %) y la Fuerza presentaron un nivel alto (59.5 %). Conclusiones: Existe relación muy baja entre la Funcionalidad Familiar y Autoeficacia Académica (p= 0.343>0.05; Rho: -.061). en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Ate Vitarte, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).