Funcionalidad familiar y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de ATE Vitarte, 2022.

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar la relación entre funcionalidad familiar y autoeficacia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ate Vitarte, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huallpa Apaza, Ana María, Gómez Aranda, Jennyfer Cynthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Autoeficacia académica
Cohesión familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Demostrar la relación entre funcionalidad familiar y autoeficacia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ate Vitarte, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 242 los estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron la escala de Funcionalidad familiar FACES III y la escala de autoeficacia ACAES. Resultados: Se observó que el 52.1 % presentan un nivel medio de funcionalidad familiar, en la dimensión cohesión familiar presentaron un nivel bajo (61.6%); también se observó que la dimensión de Adaptabilidad Familiar presento un nivel alto (83.9%); en la variable Autoeficacia Académica presentaron un medio (61.6%), asimismo, las dimensiones de Generalidad fue de un nivel alto (76.0 %), de la magnitud fue alto (64.0 %) y la Fuerza presentaron un nivel alto (59.5 %). Conclusiones: Existe relación muy baja entre la Funcionalidad Familiar y Autoeficacia Académica (p= 0.343>0.05; Rho: -.061). en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Ate Vitarte, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).