Estilos parentales y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa Antonia Moreno De Cáceres, Ugel 05, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación entre estilos parentales y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, Material y método: Estudio tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; población estuvo constituida p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltazar Sigueñas, Luis Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2477
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales acoso escolar
Padres autoritativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la relación entre estilos parentales y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, Material y método: Estudio tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con el Cuestio nario de Prácticas Parentales (versión 2012) elaborado por Robinson en el año 1995 y la escala Autotest de acoso escolar de Cisneros adaptado por Orozco y Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: A nivel descriptivo los estilos parentales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05, presentan un nivel promedio (73.55%), el acoso escolar tienen un nivel muy bajo (85.16%), Asimismo existe relación positiva muy baja entre estilos parentales y el acoso escolar (p= 0.339> 0.05: Rho: -.077). Igualmente existe relación positiva muy baja entre el acoso escolar y las dimensiones autoritativo (-.134), y autoritario (.144) en los referidos estudiantes. Conclusiones: Que, existe relación positiva muy baja entre estilos paren tales y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05, (p= 0.339> 0.05: Rho: - .077).Y finalmente existe relación entra el acoso escolar y las dimensio nes autoritativo (-.134) , y autoritario (.144)en los los estudiantes de secun daria de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).