Inteligencia Emocional Y Agresividad En Estudiantes De Nivel Secundaria De La Institución Educativa Taraco Del Distrito De Taraco Huancane

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané- 2022. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Morales, Carlota, Rosas Quispe, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2371
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emocional
Inteligencia emocional y agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané- 2022. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal, siendo su diseño de no experimental y descriptivo correlacional. Las muestras estuvieron conformadas por 136 estudiantes; se utilizó el método de las encuestas y de instrumento un cuestionario de 30 ítems para la variable de inteligencia emocional y 29 ítems para la variable de agresividad. Resultados: Se observo que el 99.26% presento un nivel de desarrollo marcadamente bajo, el 0.74% medio. Asimismo, el 6.62% presento un nivel de agresividad muy bajo, 21.32% presenta un bajo, 31.62% presenta nivel medio y 6.62% nivel alto. Conclusiones: No, existe relación significativa entre inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,094.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).