Inteligencia Emocional Y Agresividad En Estudiantes De La Institucion Educativa Glorioso Colegio Nacional De San Carlos Puno 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional de San Carlos Puno-2022. Material y método: Estudio de tipo básico y cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental y transversal, donde la poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paquera Mendoza, Aydee Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2321
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad, estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional de San Carlos Puno-2022. Material y método: Estudio de tipo básico y cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental y transversal, donde la población ha sido compuesta de 500 estudiantes y la muestra probabilística aleatoria de 218. Para obtener información sobre inteligencia emocional y agresividad se utilizaron dos cuestionarios. Se utilizó el estadístico inferencial Rho de Spearman para examinar la correlación entre las variables en SPSS v 25. Resultados: Hay una la correlación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y agresividad. Asimismo, se halló que la inteligencia emocional tiene asociación con la agresividad física, de la misma manera, hay asociación entre inteligencia emocional y agresividad verbal, asimismo, existe asociación entre inteligencia emocional y la ira, finalmente hay asociación entre la inteligencia emocional y la hostilidad, todos con un valor p menor a 0.05. A su vez, el nivel de inteligencia emocional fue intermedio en un 88.1% y el nivel de agresividad fue medio en un 69.7%. Conclusiones: Existe una correlación débil y significativa entre la inteligencia emocional y la agresividad, con r= 0.217** y el valor p=0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).