“La condición de vida y su influencia en el aprovechamiento académico según las características sociales y demográficas de los estudiantes de la carrera de Administración y Finanzas en el año 2016”

Descripción del Articulo

En nuestra investigación que es de tipo correlacional y a su vez de manera transversal se vislumbró el objetivo de poder llegar al análisis de una relación entre la condición de vida y el aprovechamiento académico, basados en las características sociales y demográficas de los alumnos de la Facultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Almeyda, Leonardo Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia en el aprovechamiento académico
Descripción
Sumario:En nuestra investigación que es de tipo correlacional y a su vez de manera transversal se vislumbró el objetivo de poder llegar al análisis de una relación entre la condición de vida y el aprovechamiento académico, basados en las características sociales y demográficas de los alumnos de la Facultad de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma de Ica SAC, se tuvo en cuenta una población de los estudiantes que cursan el ciclo académico 2016-I, siendo nuestra muestra de 149 alumnos de los últimos 5 años de ingreso, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. En este estudio se utilizó un cuestionario de Condición de Vida de la OMS denominado el WHOQL-Bref, afianzado también por una encuesta de medición de factores sociales y demográficos, así como registros promedios de notas académicas. Según nuestros resultados se ve que hay elementos de corte social y demográfico que están en relación con la condición de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).