Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a las enfermeras del Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Identificar la calidad de atención de las enfermeras y el nivel de satisfacción del adulto mayor atendido por el personal de salud en el Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020. MATERIAL Y METODOS: Estudio de tipo transversal prospectivo y observacional del nivel de est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1783 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Nivel de satisfacción Adulto mayor Respecto a las enfermeras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
AUIC_c6037155cdaa24522b0d2b80d55359d6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1783 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a las enfermeras del Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020 |
| title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a las enfermeras del Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a las enfermeras del Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020 Escobar Araujo, Clotilde Calidad de atención Nivel de satisfacción Adulto mayor Respecto a las enfermeras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a las enfermeras del Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020 |
| title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a las enfermeras del Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a las enfermeras del Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a las enfermeras del Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020 |
| title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a las enfermeras del Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020 |
| author |
Escobar Araujo, Clotilde |
| author_facet |
Escobar Araujo, Clotilde Quispe Vilca, Sonia Celia |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Vilca, Sonia Celia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobar Araujo, Clotilde Quispe Vilca, Sonia Celia |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Nivel de satisfacción Adulto mayor Respecto a las enfermeras |
| topic |
Calidad de atención Nivel de satisfacción Adulto mayor Respecto a las enfermeras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
OBJETIVO: Identificar la calidad de atención de las enfermeras y el nivel de satisfacción del adulto mayor atendido por el personal de salud en el Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020. MATERIAL Y METODOS: Estudio de tipo transversal prospectivo y observacional del nivel de estudio: cohorte prospectiva, la muestra estuvo demostrada por 80 adultos mayores para la recolección de la información, se utiliza la técnica de entrevista y como instrumento el cuestionario de la escala de Likert, los datos se analizaron a través del programa estadístico SPSS versión 25, la tabla y gráficos se presentan en Excel 2016 y Word. RESULTADOS: Se concluye que una mayor proporción el nivel de atención según sus dimensiones es excelente donde el componente entorno es 92.5% y el componente interpersonal 98.8% como excelente, lo cual el nivel de satisfacción es excelente. CONCLUSIONES: En cuanto a la calidad de atención es excelente y que el nivel de satisfacción tiene buena acogida en el adulto mayor con las enfermeras. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T14:54:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T14:54:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1783 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1783 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1783/3/ESCOBAR%20ARAUJO%20CLOTILDE%20-%20QUISPE%20VILCA%20SONIA%20CELIA.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1783/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e07f2303f469be916a452857c41144ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258054638829568 |
| spelling |
Aquije Cárdenas, Giorgio AlexanderEscobar Araujo, ClotildeQuispe Vilca, Sonia Celia2022-08-16T14:54:04Z2022-08-16T14:54:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14441/1783OBJETIVO: Identificar la calidad de atención de las enfermeras y el nivel de satisfacción del adulto mayor atendido por el personal de salud en el Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020. MATERIAL Y METODOS: Estudio de tipo transversal prospectivo y observacional del nivel de estudio: cohorte prospectiva, la muestra estuvo demostrada por 80 adultos mayores para la recolección de la información, se utiliza la técnica de entrevista y como instrumento el cuestionario de la escala de Likert, los datos se analizaron a través del programa estadístico SPSS versión 25, la tabla y gráficos se presentan en Excel 2016 y Word. RESULTADOS: Se concluye que una mayor proporción el nivel de atención según sus dimensiones es excelente donde el componente entorno es 92.5% y el componente interpersonal 98.8% como excelente, lo cual el nivel de satisfacción es excelente. CONCLUSIONES: En cuanto a la calidad de atención es excelente y que el nivel de satisfacción tiene buena acogida en el adulto mayor con las enfermeras.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2022-08-16T14:54:04Z No. of bitstreams: 1 Clotilde Escobar Araujo.pdf: 3925705 bytes, checksum: 0f2a2a0d78f01ecd7ce54747917afa0c (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-16T14:54:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Clotilde Escobar Araujo.pdf: 3925705 bytes, checksum: 0f2a2a0d78f01ecd7ce54747917afa0c (MD5) Previous issue date: 2022-07-22application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Calidad de atenciónNivel de satisfacciónAdulto mayorRespecto a las enfermerashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a las enfermeras del Puesto de Salud de Santa Rosa de Otuto, Huancavelica – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUEnfermeraUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería2155194030661954https://orcid.org/0000-0002-9450-671X45593538https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Marcos Romero, Juana MaríaZaira Sacsi, Margarita DorisRuiz Ocampo, Juan CarlosORIGINALESCOBAR ARAUJO CLOTILDE - QUISPE VILCA SONIA CELIA.pdfESCOBAR ARAUJO CLOTILDE - QUISPE VILCA SONIA CELIA.pdfapplication/pdf3863369http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1783/3/ESCOBAR%20ARAUJO%20CLOTILDE%20-%20QUISPE%20VILCA%20SONIA%20CELIA.pdfe07f2303f469be916a452857c41144edMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1783/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/1783oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/17832024-12-26 17:01:08.393Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).