Aplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Ica
Descripción del Articulo
La problemática qLa problemática que muchas empresas iqueñas enfrentan es que cada vez tenemos másinformación, pero menos tiempo para analizarla, ya que es obvio que cada vez disponemos demás información interna y externa gracias a los distintos medios que existen en nuestraactualidad. También se de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/721 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/721 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones informáticas Desarrollo de software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
AUIC_b93211f969d8f441a2b4a68bd2cce2ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/721 |
network_acronym_str |
AUIC |
network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Ica |
title |
Aplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Ica |
spellingShingle |
Aplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Ica Advincula Romero, Jose Luis Aplicaciones informáticas Desarrollo de software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Ica |
title_full |
Aplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Ica |
title_fullStr |
Aplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Ica |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Ica |
title_sort |
Aplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Ica |
author |
Advincula Romero, Jose Luis |
author_facet |
Advincula Romero, Jose Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yarin Achachaua, Anwar Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Advincula Romero, Jose Luis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aplicaciones informáticas Desarrollo de software |
topic |
Aplicaciones informáticas Desarrollo de software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La problemática qLa problemática que muchas empresas iqueñas enfrentan es que cada vez tenemos másinformación, pero menos tiempo para analizarla, ya que es obvio que cada vez disponemos demás información interna y externa gracias a los distintos medios que existen en nuestraactualidad. También se debe recalcar que las empresas en la actualidad deben ser capaces desobrevivir en este entorno cambiante, que además está cambiando muy rápidamente y demanera continua.Es de mucho interés corporativo y social investigar sobre Business Intelligence para darsoluciones a esta problemática; Business Intelligence es una metodología o conjunto deestrategias que tiene como objetivo básico apoyar de forma sostenible y continuada a lasorganizaciones para mejorar su competitividad, facilitando la información necesaria para la tomade decisiones y afrontar con éxito este entorno cambiante.Por consiguiente, el objetivo de esta investigación es determinar cómo influiría en lagestión comercial la utilización de Business Intelligence como soporte en la toma de decisiones.El presente trabajo ha sido estructurado en los siguientes capítulos, que a continuacióndescribiremos brevemente:El primer capítulo contiene el planteamiento metodológico, en la que describimos larealidad problemática, las delimitaciones, objetivo y la hipótesis del problema.Además este primer capítulo contiene el planteamiento de los indicadores e índices, tantode la variable independiente (Solución Business Intelligence) como la variable dependiente(Proceso de Toma de Decisiones), ya que estos indicadores determinaran el éxito en cifrascuantificables de este Proyecto de investigación. También describiremos la viabilidad de estepresenta proyecto de investigación, así como el tipo y nivel de investigación que se aplicará.El segundo capítulo contiene el marco teórico, en lo que presentamos los antecedentesde la investigación, el marco histórico y el marco conceptual, además se da a conocer losprincipios de Business Intelligence y del proceso de Toma de Decisiones.El tercer capítulo contiene la construcción de la herramienta, en este capítulo describimosla factibilidad de aplicar la herramienta NUMBERGO en la empresa Carsa, además de describirlos diagrama de casos de uso del modelo actual como también del modelo propuesto, yfinalizando el tercer capítulo mostraremos unos pantallazos de la aplicación en uso del Jefe deCréditos y Cobranzas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-14T14:40:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-14T14:40:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/721 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/721 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
instacron_str |
AUTONOMADEICA |
institution |
AUTONOMADEICA |
reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/721/1/Jose%20Luis%20Advincula%20Romero.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/721/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
beaf64a8ba425984972af11b22eae4da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
_version_ |
1843258325223866368 |
spelling |
Yarin Achachaua, Anwar JulioAdvincula Romero, Jose Luis2021-01-14T14:40:21Z2021-01-14T14:40:21Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14441/721La problemática qLa problemática que muchas empresas iqueñas enfrentan es que cada vez tenemos másinformación, pero menos tiempo para analizarla, ya que es obvio que cada vez disponemos demás información interna y externa gracias a los distintos medios que existen en nuestraactualidad. También se debe recalcar que las empresas en la actualidad deben ser capaces desobrevivir en este entorno cambiante, que además está cambiando muy rápidamente y demanera continua.Es de mucho interés corporativo y social investigar sobre Business Intelligence para darsoluciones a esta problemática; Business Intelligence es una metodología o conjunto deestrategias que tiene como objetivo básico apoyar de forma sostenible y continuada a lasorganizaciones para mejorar su competitividad, facilitando la información necesaria para la tomade decisiones y afrontar con éxito este entorno cambiante.Por consiguiente, el objetivo de esta investigación es determinar cómo influiría en lagestión comercial la utilización de Business Intelligence como soporte en la toma de decisiones.El presente trabajo ha sido estructurado en los siguientes capítulos, que a continuacióndescribiremos brevemente:El primer capítulo contiene el planteamiento metodológico, en la que describimos larealidad problemática, las delimitaciones, objetivo y la hipótesis del problema.Además este primer capítulo contiene el planteamiento de los indicadores e índices, tantode la variable independiente (Solución Business Intelligence) como la variable dependiente(Proceso de Toma de Decisiones), ya que estos indicadores determinaran el éxito en cifrascuantificables de este Proyecto de investigación. También describiremos la viabilidad de estepresenta proyecto de investigación, así como el tipo y nivel de investigación que se aplicará.El segundo capítulo contiene el marco teórico, en lo que presentamos los antecedentesde la investigación, el marco histórico y el marco conceptual, además se da a conocer losprincipios de Business Intelligence y del proceso de Toma de Decisiones.El tercer capítulo contiene la construcción de la herramienta, en este capítulo describimosla factibilidad de aplicar la herramienta NUMBERGO en la empresa Carsa, además de describirlos diagrama de casos de uso del modelo actual como también del modelo propuesto, yfinalizando el tercer capítulo mostraremos unos pantallazos de la aplicación en uso del Jefe deCréditos y Cobranzas.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2021-01-14T14:40:21Z No. of bitstreams: 1 Jose Luis Advincula Romero.pdf: 3601573 bytes, checksum: beaf64a8ba425984972af11b22eae4da (MD5)Made available in DSpace on 2021-01-14T14:40:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Jose Luis Advincula Romero.pdf: 3601573 bytes, checksum: beaf64a8ba425984972af11b22eae4da (MD5) Previous issue date: 2021-01-13application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Aplicaciones informáticasDesarrollo de softwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de Ingeniería, Ciencias y AdministraciónIngeniería de Sistemas47502135https://orcid.org/0000-0003-2369-129X41133522https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Chu Estrada, Willian EstebanGonzález Zavaleta, Lorenzo EdmundoCruz Telada, Yreneo EugenioORIGINALJose Luis Advincula Romero.pdfJose Luis Advincula Romero.pdfAPLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA NUMBERGO EN EL PROCESO DE INFORMACIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES EN LA EMPRESA CARSA DE LA CIUDAD DE ICAapplication/pdf3601573http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/721/1/Jose%20Luis%20Advincula%20Romero.pdfbeaf64a8ba425984972af11b22eae4daMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/721/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/721oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/7212024-10-01 10:43:03.923Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).