“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020”
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar las funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y grado de satisfacción del usuario del Centro de Salud Chicha Baja, Diciembre 2020. Metodología: El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal; la muestra constituida por 10 licenciados y 203 usuarios, la se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/981 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
AUIC_b41762f866ac07d98754587659049a13 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/981 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020” |
| title |
“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020” |
| spellingShingle |
“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020” Poemape Tejada, Alison Mirella Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020” |
| title_full |
“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020” |
| title_fullStr |
“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020” |
| title_full_unstemmed |
“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020” |
| title_sort |
“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020” |
| author |
Poemape Tejada, Alison Mirella |
| author_facet |
Poemape Tejada, Alison Mirella Huahuasoncco Gutierrez, Deiza Luz |
| author_role |
author |
| author2 |
Huahuasoncco Gutierrez, Deiza Luz |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Martinez, Silvana Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Poemape Tejada, Alison Mirella Huahuasoncco Gutierrez, Deiza Luz |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Salud pública |
| topic |
Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: Determinar las funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y grado de satisfacción del usuario del Centro de Salud Chicha Baja, Diciembre 2020. Metodología: El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal; la muestra constituida por 10 licenciados y 203 usuarios, la selección de la muestra fue no probabilística. Resultados: Datos generales de los profesionales, el 80% (08) tiene entre 31 a 50 años, el 60% (06) sexo femenino, el 70% (07) solo realiza labor asistencial, el 60% (06) no tiene estudios de especialidad y el 70% (07) son de estado civil casada(o). Según datos de los usuarios, el 63,92% (137) tienen entre 18 y 30 años, el 67,98% (135) tienen Seguro Integral de Salud, el 72,40% (144) tiene instrucción superior, el 51,20% (110) no trabaja y el 66,96% (138) provienen de la costa. En la función asistencial, el 40% (04) manifiesta que es regular y el 30% (03) que es buena y deficiente respectivamente; según función administrativa, el 90% (09) refieren que es regular y 10% (01) buena, según dimensión docente, el 50% (05) refieren que es regular, 30% (03) deficiente y 20% (02) buena, según dimensión investigación, el 70% (07) refieren que es regular, el 20% (02) que es deficiente y el 10% (01) que es buena, según resultados globales el 60% (06) manifiestan que es regular y el 20% (02) que es buena y deficiente respectivamente. La satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, el 51,73% (100) están ni satisfechos ni insatisfechos, el 22,77% (52) se encuentra satisfecho, el 21,62% (44) poco satisfecho, el 3,12% (06) muy satisfecho y solo el 0,76% (01) refiere estar nada satisfecho. Conclusión: La autopercepción de las enfermeras sobre las funciones en la atención primaria de salud es regular y la satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, es de ni satisfecho ni insatisfecho. Palabras clave: Funciones de enfermería, atención primaria, satisfacción, usuario. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-12T17:21:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-12T17:21:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-28 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/981 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/981 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/981/1/Alison%20Mirella%20Poemape%20Tejada.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/981/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
388e3b771a0a4a1815c03679b4d2a5d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258339239133184 |
| spelling |
Campos Martinez, Silvana RosarioPoemape Tejada, Alison MirellaHuahuasoncco Gutierrez, Deiza Luz2021-06-12T17:21:04Z2021-06-12T17:21:04Z2021-05-28https://hdl.handle.net/20.500.14441/981Objetivo: Determinar las funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y grado de satisfacción del usuario del Centro de Salud Chicha Baja, Diciembre 2020. Metodología: El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal; la muestra constituida por 10 licenciados y 203 usuarios, la selección de la muestra fue no probabilística. Resultados: Datos generales de los profesionales, el 80% (08) tiene entre 31 a 50 años, el 60% (06) sexo femenino, el 70% (07) solo realiza labor asistencial, el 60% (06) no tiene estudios de especialidad y el 70% (07) son de estado civil casada(o). Según datos de los usuarios, el 63,92% (137) tienen entre 18 y 30 años, el 67,98% (135) tienen Seguro Integral de Salud, el 72,40% (144) tiene instrucción superior, el 51,20% (110) no trabaja y el 66,96% (138) provienen de la costa. En la función asistencial, el 40% (04) manifiesta que es regular y el 30% (03) que es buena y deficiente respectivamente; según función administrativa, el 90% (09) refieren que es regular y 10% (01) buena, según dimensión docente, el 50% (05) refieren que es regular, 30% (03) deficiente y 20% (02) buena, según dimensión investigación, el 70% (07) refieren que es regular, el 20% (02) que es deficiente y el 10% (01) que es buena, según resultados globales el 60% (06) manifiestan que es regular y el 20% (02) que es buena y deficiente respectivamente. La satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, el 51,73% (100) están ni satisfechos ni insatisfechos, el 22,77% (52) se encuentra satisfecho, el 21,62% (44) poco satisfecho, el 3,12% (06) muy satisfecho y solo el 0,76% (01) refiere estar nada satisfecho. Conclusión: La autopercepción de las enfermeras sobre las funciones en la atención primaria de salud es regular y la satisfacción del usuario según el Cuestionario de Aragón, es de ni satisfecho ni insatisfecho. Palabras clave: Funciones de enfermería, atención primaria, satisfacción, usuario.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2021-06-12T17:21:04Z No. of bitstreams: 1 Alison Mirella Poemape Tejada.pdf: 742397 bytes, checksum: 388e3b771a0a4a1815c03679b4d2a5d7 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-12T17:21:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Alison Mirella Poemape Tejada.pdf: 742397 bytes, checksum: 388e3b771a0a4a1815c03679b4d2a5d7 (MD5) Previous issue date: 2021-05-26Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Universidad Autónoma de Icareponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03“AUTOPERCEPCIÓN DE LAS ENFERMERAS SOBRE LAS FUNCIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y GRADO DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL CENTRO DE SALUD CHINCHA BAJA, DICIEMBRE 2020”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermería72505092470356320000-0001-7031-957621809150https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALAlison Mirella Poemape Tejada.pdfAlison Mirella Poemape Tejada.pdfSalud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de saludapplication/pdf742397http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/981/1/Alison%20Mirella%20Poemape%20Tejada.pdf388e3b771a0a4a1815c03679b4d2a5d7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/981/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/981oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/9812024-09-30 16:56:29.535Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).