Habilidades sociales y estrés laboral en docentes de la IES gue San Carlos, Puno, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación existente entre las habilidades sociales y el estrés laboral en docentes de la IES GUE San Carlos, Puno, 2023. Metodología: El presente trabajo es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y de corte transversal, el nivel corresponde al de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Ramirez, Emilse Noelia, Zubieta Velasquez, Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2689
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Laboral
Habilidades sociales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación existente entre las habilidades sociales y el estrés laboral en docentes de la IES GUE San Carlos, Puno, 2023. Metodología: El presente trabajo es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y de corte transversal, el nivel corresponde al descriptivo-correlacional. Resultado: Aplicados los instrumentos se obtuvo que: el 11.8% de los docentes presentan un nivel de habilidades sociales medio y el 88.2% presenta un nivel de habilidades sociales alto, por otro lado, se puede apreciar que, el 33.8% de los docentes presentan un nivel de estrés laboral muy bajo, el 19.1% presenta un nivel de estrés laboral bajo, el 10.3% presenta un nivel de estrés laboral normal, el 14.7% presenta un nivel de estrés laboral moderado, y el 22.1% de los participantes presenta u nivel de estrés laboral alto. Conclusión: se ha conseguido determinar las habilidades sociales se relacionan de manera significativa con el estrés laboral en docentes de la IES GUE San Carlos, Puno, 2023, al haberse obtenido un valor ρ = -0,509 y un valor de significancia de p=0.000 (correlación inversa moderada); por lo cual podemos deducir que; si el docente presenta un alto nivel relacionado a la variable habilidades sociales, el estrés laboral que presente será menor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).