Habilidades directivas y estrés laboral en docentes del nivel secundario de instituciones educativas del Distrito de Tarma

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre las habilidades directivas y el estrés laboral en docentes del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Tarma, es de tipo aplicada, con nivel y diseño correlacional. Para el estudio se trabajó con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Puchoc, Aracely Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6067
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Estrés laboral
Docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre las habilidades directivas y el estrés laboral en docentes del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Tarma, es de tipo aplicada, con nivel y diseño correlacional. Para el estudio se trabajó con una muestra de 84 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Tarma. La técnica de muestreo fue aleatorio simple. Para el recojo de información se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidencian que existe relación significativa indirecta entre las habilidades directivas y el estrés laboral en docentes del nivel secundario. En cuanto al análisis de las dimensiones se encontró que no hay relación significativa indirecta entre las habilidades para administrar el tiempo, interpersonales y para la comunicación con el estrés laboral de los docentes. Pero si hay relación significativa indirecta entre las habilidades conceptuales, para diagnosticar, de toma de decisiones y de las habilidades técnicas con el estrés laboral de los docentes. Se concluye que las habilidades directivas son un factor de riesgo para el estrés laboral en docentes del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Tarma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).