Habilidades directivas y estrés laboral en docentes del nivel secundario de instituciones educativas del Distrito de Tarma
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre las habilidades directivas y el estrés laboral en docentes del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Tarma, es de tipo aplicada, con nivel y diseño correlacional. Para el estudio se trabajó con una muestra de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6067 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directivas Estrés laboral Docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre las habilidades directivas y el estrés laboral en docentes del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Tarma, es de tipo aplicada, con nivel y diseño correlacional. Para el estudio se trabajó con una muestra de 84 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Tarma. La técnica de muestreo fue aleatorio simple. Para el recojo de información se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidencian que existe relación significativa indirecta entre las habilidades directivas y el estrés laboral en docentes del nivel secundario. En cuanto al análisis de las dimensiones se encontró que no hay relación significativa indirecta entre las habilidades para administrar el tiempo, interpersonales y para la comunicación con el estrés laboral de los docentes. Pero si hay relación significativa indirecta entre las habilidades conceptuales, para diagnosticar, de toma de decisiones y de las habilidades técnicas con el estrés laboral de los docentes. Se concluye que las habilidades directivas son un factor de riesgo para el estrés laboral en docentes del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Tarma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).