PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016

Descripción del Articulo

En la actualidad es de conocimiento general que en temas de salud el centro de atención es la persona. Como señala, William Osler (1), existen pacientes y es el paciente el que hace diferente su enfermedad lo que nos lleva a poner en un nivel muy alto de comprensión la dimensión humana con sus parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CHÁVEZ HUAMÁN, YOLANDA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
id AUIC_b197e93644106dfd86a6c6b28672c53f
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/353
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
title PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
spellingShingle PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
CHÁVEZ HUAMÁN, YOLANDA
PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
title_short PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
title_full PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
title_fullStr PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
title_sort PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
author CHÁVEZ HUAMÁN, YOLANDA
author_facet CHÁVEZ HUAMÁN, YOLANDA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv CHÁVEZ HUAMÁN, YOLANDA
dc.subject.es_ES.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
topic PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016
description En la actualidad es de conocimiento general que en temas de salud el centro de atención es la persona. Como señala, William Osler (1), existen pacientes y es el paciente el que hace diferente su enfermedad lo que nos lleva a poner en un nivel muy alto de comprensión la dimensión humana con sus particularidades. El sistema de salud, aun no toma en cuenta lo mencionado por el autor y es esta falta de individualización en el trato el que hace que los servicios se brinden de manera inequitativa dando lugar a resultados insatisfactorios que se traducen en un mal rendimiento y mal uso de los recursos asignados a la prestación de servicios. (2) La Reforma de la salud, hace notar que la calidad del cuidado sanitario cobra nuevas dimensiones ya que hoy el fin supremo de la atención es la persona humana, sobre la cual se centra la satisfacción de sus necesidades, cobrando relevancia el lograr estándares de calidad ya que ellos evidencian el cumplimiento de los requisitos que la califican. En esta perspectiva, la calidad del cuidado es una de las metas de la reforma de la salud y nos lleva a la compresión del nuevo modelo para una atención holística de salud (3), dando énfasis al cumplimiento de acciones de Promoción y prevención de la salud al individuo su familia y comunidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-05T16:05:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-05T16:05:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/353
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/353
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autonoma de Ica
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autonoma de Ica
Repositorio - Autonoma
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Autonoma
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/353/1/YOLANDA%20CHAVEZ%20HUAMAN.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/353/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ae715aaad984b00593aebc059a6484a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258309477400576
spelling CHÁVEZ HUAMÁN, YOLANDA2018-11-05T16:05:23Z2018-11-05T16:05:23Z2018-11-05https://hdl.handle.net/20.500.14441/353En la actualidad es de conocimiento general que en temas de salud el centro de atención es la persona. Como señala, William Osler (1), existen pacientes y es el paciente el que hace diferente su enfermedad lo que nos lleva a poner en un nivel muy alto de comprensión la dimensión humana con sus particularidades. El sistema de salud, aun no toma en cuenta lo mencionado por el autor y es esta falta de individualización en el trato el que hace que los servicios se brinden de manera inequitativa dando lugar a resultados insatisfactorios que se traducen en un mal rendimiento y mal uso de los recursos asignados a la prestación de servicios. (2) La Reforma de la salud, hace notar que la calidad del cuidado sanitario cobra nuevas dimensiones ya que hoy el fin supremo de la atención es la persona humana, sobre la cual se centra la satisfacción de sus necesidades, cobrando relevancia el lograr estándares de calidad ya que ellos evidencian el cumplimiento de los requisitos que la califican. En esta perspectiva, la calidad del cuidado es una de las metas de la reforma de la salud y nos lleva a la compresión del nuevo modelo para una atención holística de salud (3), dando énfasis al cumplimiento de acciones de Promoción y prevención de la salud al individuo su familia y comunidad.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2018-11-05T16:05:23Z No. of bitstreams: 1 YOLANDA CHAVEZ HUAMAN.pdf: 675074 bytes, checksum: ae715aaad984b00593aebc059a6484a5 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-05T16:05:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 YOLANDA CHAVEZ HUAMAN.pdf: 675074 bytes, checksum: ae715aaad984b00593aebc059a6484a5 (MD5) Previous issue date: 2018-11-05Trabajo academicoapplication/pdfspaUniversidad Autonoma de Icainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Autonoma de IcaRepositorio - AutonomaRepositorio Institucional - Autonomareponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICAPERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016PERCEPCIÓN DE LAS MADRES EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE LA OFERTA INSTITUCIONAL EN LOS CONSULTORIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN, CHORRILLOS 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEPECIALISTA EN SALUD PÚBLICA CON MENCIÓN EN SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIAUniversidad Autonoma de IcaTitulo de Segunda EspecialidadESPECIALIADAD EN SALUD PÚBLICA CON MENCIÓN EN SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIAORIGINALYOLANDA CHAVEZ HUAMAN.pdfYOLANDA CHAVEZ HUAMAN.pdfapplication/pdf675074http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/353/1/YOLANDA%20CHAVEZ%20HUAMAN.pdfae715aaad984b00593aebc059a6484a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/353/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/353oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3532024-10-01 12:31:33.656Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).