Relación entre estrés académico y felicidad en estudiantes de la carrera de Psicología de una Universidad Privada de Chincha, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el estrés académico y los niveles de felicidad en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Chincha en el año 2020. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasayco Rivera, Susy Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Felicidad
Estrés académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el estrés académico y los niveles de felicidad en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Chincha en el año 2020. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con un nivel de estudio básico y con un diseño no experimental de corte transversa, la población estuvo compuesta por 222 estudiantes de psicología, teniendo como muestra a 141 estudiantes. En cuanto al método de recolección se utilizaron dos tipos de instrumentos que son las siguientes: El Inventario SISCI SV-21 encargada de recopilar información acerca del estrés, y la Escala de Felicidad de Lima (Reynaldo Alarcón, 2006), encargada de recopilar información acerca de la felicidad. Una vez procesada y analizada la información por los programas spss y Excel, se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre las variables estrés académico y los niveles de felicidad, ya que el puntaje obtenido fue de 0,011 menor al coeficiente teórico de (α=0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).