Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimientos materno sobre la anemia en menores de 5 Años Del Hospital Distrital Jerusalen - Trujillo 2022
Descripción del Articulo
El déficit de hierro es la causa más habitual de anemia en menores, originando una inadecuada formación de hemoglobina y glóbulos rojos. Los profesionales de enfermería deben intervenir en función a la prevención de la salud mediante la educación a la persona, familia y comunidad con el fin de conse...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2446 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2446 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa educativo Prevención de anemia ferropénica Alimentación saludable Conocimiento materno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El déficit de hierro es la causa más habitual de anemia en menores, originando una inadecuada formación de hemoglobina y glóbulos rojos. Los profesionales de enfermería deben intervenir en función a la prevención de la salud mediante la educación a la persona, familia y comunidad con el fin de conseguir cambios valederos en la salud. Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo “luchando contra la anemia” en el nivel de conocimiento materno sobre anemia en menores de 5 años del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo-2022. Material y métodos: Con un estudio de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental y de corte transversal. La muestra fue de 50 madres. El estudio se desarrolló aplicando un pretest y en un segundo momento se desarrolló el programa educativo y en un tercer momento se aplicó el PosTest. Resultados: Se halló que antes de aplicar el programa hay un 30% de madres que presentan nivel de conocimientos bueno, un 62% tuvieron conocimientos regular y un 8% conocimientos deficientes; mientras que el pos test el 82.0% poseyeron nivel de conocimientos bueno y un 18% nivel regular, no hubo madres con niveles de conocimientos deficientes. Conclusión: El programa educativo resultó efectivo, es decir tuvo un aumento significativo acerca del conocimiento sobre prevención de la anemia ferropénica en las madres de niños menores de 5 años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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