Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de las Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Moquegua, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: La presente investigación tiene por objetivo determinar en qué medida se relaciona los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Moquegua, 2022. Metodología: El enfoque de la presente investigación e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2235 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: La presente investigación tiene por objetivo determinar en qué medida se relaciona los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Moquegua, 2022. Metodología: El enfoque de la presente investigación es cuantitativo de tipo básico y de diseño correlacional de corte transversal. El instrumento que se utilizó para el análisis de la variable estilos de crianza y para la variable habilidades sociales fueron cuestionarios. Participantes: La muestra del estudio estuvo conformada por 126 estudiantes del nivel secundaria que son el total de la población. Resultados: Entre los resultados obtenidos se dio que sí existe relación entre la variable estilo de crianza con la variable habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Moquegua, 2022. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,520 (Rho Spearman) que indica que la relación es positiva y media, además del p-valor de 0,000 que resulta ser menor al valor de significancia de 0,05. Esto permite la aceptación de la hipótesis alterna y además el rechazo de la hipótesis nula. Se concluyó la existencia de una relación de independencia entre ambas variables, a saber: estilos de crianza y habilidades sociales que son motivo de la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).