Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Jose de San Martin, Vinchos, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José de san Martin, Vinchos, 2021 Material y método: El presente estudio es de enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental de nivel correlacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antonio Quilla, Wilson Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Inteligencia emocional
Estudiantes
Clima social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José de san Martin, Vinchos, 2021 Material y método: El presente estudio es de enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental de nivel correlacional de corte transversal, la muestra está conformada por 80 estudiantes del nivel secundario del centro educativo público José de San Martin del distrito de Vinchos del departamento de Ayacucho, a los que se les realizo el cuestionario de escala de clima social (FES) para la variable clima social familiar, la cual cuenta con 90 ítems dividiéndose en 3 dimensiones y para la variable inteligencia emocional se aplicó el inventario emocional de BarOn forma abreviada adaptado por Nelly Urrizaga Chavez y Liz Pajares del Aguila que consta de 30 ítems y cuenta con 5 dimensiones. Los resultados obtenidos en el presente estudio se presentan mediante una estadística y un análisis descriptivo. Resultados: En la variable Clima Social Familiar, se obtuvo que el 36% se encuentra en un nivel bueno, el 59% en un nivel promedio y el 5% en un nivel malo. En la variable inteligencia emocional el 63% se ubica en un nivel moderado y el 38% en un nivel bajo. Conclusiones: Se obtuvo como conclusión de que no existe una relación entre las variables clima social familiar e inteligencia emocional en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa José de san Martin de Vinchos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).