Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de la institución educativa N.º 23007 Judith Aybar de Granados , Ica - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N° 23007, Ica -2022. Presentando una metodología de tipo básica y de corte transversal, siendo un diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Yllescas, Lola Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2646
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a las redes sociales
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N° 23007, Ica -2022. Presentando una metodología de tipo básica y de corte transversal, siendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue de 58 estudiantes del 6to grado de primaria de ambos sexos; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recopilación de datos el Cuestionario de adicción a redes sociales y un Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados se evidenciaron que los puntajes de los dos cuestionarios son no paramétricos por lo que se pasó a emplear el estadístico Rho de Spearman. La muestra de estudio tuvo como resultado una correlación directa y significativa muy alta entre la adicción a las redes sociales y la autoestima. Finalmente se logra concluir que los resultados descriptivos que se obtuvieron en las variables de adicción a las redes sociales y de autoestima se establece que no existe relación directa entre las variables adicción a las redes sociales y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N° 23007 “Judith Aybar de Granados, Ica – 2022, habiendo obtenido un valor p=0.177, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).