Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de la institución educativa N.º 23007 Judith Aybar de Granados , Ica - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N° 23007, Ica -2022. Presentando una metodología de tipo básica y de corte transversal, siendo un diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2646 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a las redes sociales Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N° 23007, Ica -2022. Presentando una metodología de tipo básica y de corte transversal, siendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue de 58 estudiantes del 6to grado de primaria de ambos sexos; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recopilación de datos el Cuestionario de adicción a redes sociales y un Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados se evidenciaron que los puntajes de los dos cuestionarios son no paramétricos por lo que se pasó a emplear el estadístico Rho de Spearman. La muestra de estudio tuvo como resultado una correlación directa y significativa muy alta entre la adicción a las redes sociales y la autoestima. Finalmente se logra concluir que los resultados descriptivos que se obtuvieron en las variables de adicción a las redes sociales y de autoestima se establece que no existe relación directa entre las variables adicción a las redes sociales y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N° 23007 “Judith Aybar de Granados, Ica – 2022, habiendo obtenido un valor p=0.177, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).