Inteligencia emocional y autoestima en alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y autoestimaen estudiantes de los grados cuarto y quinto de secundaria de la I.E.E. 2064-República Federal de Alemania- Año 2018, se desea alcanzar el objetivofundamental que consiste en poder determinar si existe relación entre lavariable 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/704 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de vida Resiliencia Bienestar psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y autoestimaen estudiantes de los grados cuarto y quinto de secundaria de la I.E.E. 2064-República Federal de Alemania- Año 2018, se desea alcanzar el objetivofundamental que consiste en poder determinar si existe relación entre lavariable 1 y la variable 2. Para desarrollar la investigación se aplicará conmetodología de tipo básica correlacional de corte transversal, con una muestrade 156 participantes entre alumnos de ambos sexos y las edades de 13 a 16años; para ello se utilizará los siguientes instrumentos: el InventarioEmocional BarOn (Versión Joven) y el Inventario de Autoestima deCoopersmith (versión escolar), la hipótesis general plantea que si existe unarelación entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).