ESTILOS DE AFRONTAR EL ESTRÉS Y SATISFACCIÓN LABORAL EN DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIA DEL COLEGIO GREGORIO MARTINELLI - TALAVERA, 2019

Descripción del Articulo

Los profesionales de la pedagogía se encuentran constantemente expuestos a una serie de situaciones difíciles, lo cual puede afectar satisfactoria o insatisfactoriamente su bienestar laboral. Así, la investigación tanto de la satisfacción laboral y los estilos de afrontar el estrés ayudaría a establ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Avendaño, Sergio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de afrontar el estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Los profesionales de la pedagogía se encuentran constantemente expuestos a una serie de situaciones difíciles, lo cual puede afectar satisfactoria o insatisfactoriamente su bienestar laboral. Así, la investigación tanto de la satisfacción laboral y los estilos de afrontar el estrés ayudaría a establecer acciones preventivas promociones ante el efecto negativo y la relación entre ambas variables. Por tanto, la presente investigación presenta un diseño correlacional que tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontar el estrés y la satisfacción laboral en docentes de un colegio del distrito de Talavera, 2019, que se realiza en una población y muestra de 53 profesores, empleando los instrumentos el Cuestionario de modos de afrontamiento del estrés COPE (forma disposicional) y la Escala de satisfacción laboral SL-SPC. A través de los resultados se pudieron encontrar relación significativa positiva en un nivel media siendo el valor de p = 0,049 y Rho = 0,272 entre los estilos de afrontar una situación estresante basado en el problema y la satisfacción laboral en maestros educandos del nivel secundaria del colegio Gregorio Martinelli del distrito de Talavera del año 2019. Sin embargo, no se encontró correlación entre los estilos basados en la emoción y en la evitación con la satisfacción laboral. Palabras claves: estilos de afrontar el estrés, satisfacción laboral, docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).