CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – 2021. Material y método: Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experim...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Sueldo, Yasmin Katherine, Cordova Borda, Monica Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – 2021. Material y método: Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 118 pacientes hospitalizados en emergencia y la muestra por 90; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario sobre calidad del cuidado de enfermería y el cuestionario Servqual para la satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman. Resultados: El 17.78% perciben una calidad del cuidado de enfermería en un nivel malo, el 58.89% regular y el 23.33% bueno; asimismo el 18.89% presenta insatisfacción, el 52.22% presenta una satisfacción intermedia y el 28.89% presenta una satisfacción completa. Conclusiones: existe una relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – 2021; habiéndose obtenido un valor de correlación de 0.728, con un valor de significancia de p=0.000. Palabras clave: Calidad del cuidado, satisfacción, enfermería.
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