CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – 2021. Material y método: Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1198 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
AUIC_548b9c62b7eb582d6d05b966cc0b1ecf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1198 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021 |
| title |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021 |
| spellingShingle |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021 Arias Sueldo, Yasmin Katherine Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021 |
| title_full |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021 |
| title_fullStr |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021 |
| title_full_unstemmed |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021 |
| title_sort |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021 |
| author |
Arias Sueldo, Yasmin Katherine |
| author_facet |
Arias Sueldo, Yasmin Katherine Cordova Borda, Monica Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Cordova Borda, Monica Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Prado, Kelly Fara |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Sueldo, Yasmin Katherine Cordova Borda, Monica Elizabeth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Salud pública |
| topic |
Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – 2021. Material y método: Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 118 pacientes hospitalizados en emergencia y la muestra por 90; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario sobre calidad del cuidado de enfermería y el cuestionario Servqual para la satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman. Resultados: El 17.78% perciben una calidad del cuidado de enfermería en un nivel malo, el 58.89% regular y el 23.33% bueno; asimismo el 18.89% presenta insatisfacción, el 52.22% presenta una satisfacción intermedia y el 28.89% presenta una satisfacción completa. Conclusiones: existe una relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – 2021; habiéndose obtenido un valor de correlación de 0.728, con un valor de significancia de p=0.000. Palabras clave: Calidad del cuidado, satisfacción, enfermería. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-10T14:56:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-10T14:56:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-26 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1198 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1198 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1198/1/Monica%20Elizabeth%20Cordova%20Borda.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1198/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
64653508d8a3a79234876c8751e309da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258351702507520 |
| spelling |
Vargas Prado, Kelly FaraArias Sueldo, Yasmin KatherineCordova Borda, Monica Elizabeth2021-09-10T14:56:05Z2021-09-10T14:56:05Z2021-08-26https://hdl.handle.net/20.500.14441/1198Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – 2021. Material y método: Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 118 pacientes hospitalizados en emergencia y la muestra por 90; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario sobre calidad del cuidado de enfermería y el cuestionario Servqual para la satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman. Resultados: El 17.78% perciben una calidad del cuidado de enfermería en un nivel malo, el 58.89% regular y el 23.33% bueno; asimismo el 18.89% presenta insatisfacción, el 52.22% presenta una satisfacción intermedia y el 28.89% presenta una satisfacción completa. Conclusiones: existe una relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – 2021; habiéndose obtenido un valor de correlación de 0.728, con un valor de significancia de p=0.000. Palabras clave: Calidad del cuidado, satisfacción, enfermería.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2021-09-10T14:56:05Z No. of bitstreams: 1 Monica Elizabeth Cordova Borda.pdf: 2817056 bytes, checksum: 64653508d8a3a79234876c8751e309da (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-10T14:56:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Monica Elizabeth Cordova Borda.pdf: 2817056 bytes, checksum: 64653508d8a3a79234876c8751e309da (MD5) Previous issue date: 2021-08-26Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Universidad Autónoma de Icareponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermería45837129425788700000-0002–3322–182542721030https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Edmundo Gonzáles ZavalaWilliam Chu EstradaMartín Campos MartínezORIGINALMonica Elizabeth Cordova Borda.pdfMonica Elizabeth Cordova Borda.pdf“CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021”application/pdf2817056http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1198/1/Monica%20Elizabeth%20Cordova%20Borda.pdf64653508d8a3a79234876c8751e309daMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1198/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/1198oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/11982024-09-30 17:40:08.452Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).