Convivencia escolar y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada Virgen de las Mercedes - San Juan de Lurigancho, 2021.

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación entre convivencia escolar y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Virgen de las Mercedes - San Juan de Lurigancho, 2021. Metodología: Tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Salazar de Jara, Gaby Jakeline, Hidalgo Peña, Emily Daysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales acoso escolar
Padres autoritativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la relación entre convivencia escolar y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Virgen de las Mercedes - San Juan de Lurigancho, 2021. Metodología: Tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; población fue de 145 estudiantes de secundaria. El muestreo fue censal siendo la muestra toda la población. La recolección de datos fue con el cuestionario de convivencia escolar de la UNESCO, con adaptación de Leiva (2008) y la escala de clima social escolar - CSE de R.H. Moos y E.J. Tricket adaptado por Valqui 2012. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: A nivel descriptivo la convivencia escolar de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Virgen de Las Mercedes (73.55%), el clima social escolar tiene un nivel medio (80 %), Asimismo existe relación positiva muy baja entre convivencia escolar y clima social escolar (p= 0.042> 0.05: Rho: .233). Igualmente existe relación positiva muy baja entre convivencia escolar y las dimensiones relación ( .116), con desarrollo personal relación baja (.255), también con estabilidad (,331) y con la dimensión sistema de cambio (.229). Conclusiones: Que, existe relación positiva muy baja entre convivencia escolar y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Virgen de Las Mercedes, (p= 0.042> 0.05; Rho:.233). Y finalmente existe relación entra convivencia escolar y las dimensiones relación ( .116), con desarrollo personal relación baja (.255), también con estabilidad (,331) y con la dimensión sistema de cambio (.229).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).