Estrés y satisfacción laboral del profesional asistencial que labora en el Establecimiento de Salud Tacala Piura, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y la satisfacción laboral del profesional asistencial que labora en el establecimiento de salud Tácala. Método: Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con corte transversal y diseño descriptivo correlacional. Se realizó en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Venegas, Maria Victoria, Tesen Rumiche, Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Satisfacción laboral
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y la satisfacción laboral del profesional asistencial que labora en el establecimiento de salud Tácala. Método: Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con corte transversal y diseño descriptivo correlacional. Se realizó en una muestra de 66 profesionales asistenciales del establecimiento de salud de Tácala. Además, se aplicó los cuestionarios de Estrés laboral y de satisfacción laboral para la recopilación de información. Resultados: Se halló que existe una relación inversa (-.36=rs), de magnitud moderada y altamente significativa entre el estrés y la satisfacción laboral del personal profesional, además; una relación directa (.35=rs), de magnitud moderada y altamente significativa entre la realización personal y la satisfacción laboral del profesional asistencial y por ultimo una relación inversa y pequeña (-.26=rs) (-.30=rs) entre el agotamiento emocional y la despersonalización con la satisfacción laboral del profesional asistencial. Conclusiones: Existe una relación entre el estrés y la satisfacción laboral del profesional asistencial de un establecimiento de salud. Palabras clave: Estrés laboral, satisfacción laboral, personal de salud
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).