Plataforma Lms Y La Mejora Del Proceso De Aprendizaje En Los Estudiantes De Un Centro De Asesoría Y Capacitación En Seguridad Integral, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del uso de una plataforma LMS en la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral, Lima. El estudio de investigación fue un diseño no experimental, de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Reyes Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2756
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma LMS
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del uso de una plataforma LMS en la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral, Lima. El estudio de investigación fue un diseño no experimental, de corte transversal de tipo correlacional. La población - muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral, a quienes se aplicó una encuesta; en ese sentido, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de las variables plataforma LMS y proceso de aprendizaje. El cuestionario muestra una confiabilidad excelente dado que el alfa de Cronbach fue 0,918 y 0,929 respectivamente para ambas variables, así como para obtener datos estadísticos en porcentajes, desviaciones y tablas, se utilizó el software estadístico SPSS versión 27. Se concluye que los resultados de este estudio indican que la hipótesis general del coeficiente de correlación de Spearman, es rho=0.561, y muestra que hay una correlación positiva moderada y significativa entre la utilización de la plataforma LMS y el proceso de aprendizaje. En este sentido, se puede señalar que una de las hipótesis específicas del coeficiente de correlación de Spearman es rho=0.568, y señala que hay una conexión positiva y estadísticamente relevante entre la utilización de la plataforma LMS y el proceso cognitivo del aprendizaje (p-valor < 0.05). En otras palabras, el progreso de la plataforma LMS en los procesos cognitivos tendrá un impacto considerable en la mejora del proceso educativo en estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).