Plataforma LMS Caroline para la IES “San Andrés” de Atuncolla, Puno – 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Plataforma LMS Claroline para la IES “San Andrés” de Atuncolla, Puno – 2019 desarrollada, se ha considerado como objetivo general Implementar la plataforma LMS Claroline para la IES “San Andres” de Atuncolla – Puno 2019, que permitirá realizar el e-learning en dicha inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Velasquez, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/676
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma
LMS
Claroline
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Plataforma LMS Claroline para la IES “San Andrés” de Atuncolla, Puno – 2019 desarrollada, se ha considerado como objetivo general Implementar la plataforma LMS Claroline para la IES “San Andres” de Atuncolla – Puno 2019, que permitirá realizar el e-learning en dicha institución educativa secundaria. Por lo que se tuvo que proponer dentro del proceso de ejecución del proyecto un tipo de estudio no experimental donde en ningún momento se modifica el comportamiento de la variable de investigación; y asimismo se consideró un diseño de investigación descriptivo. La población estuvo conformada por 30 docentes de la IES San Andrés de Atuncolla, de la cual se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico una muestra de 15 docentes; a quienes se les aplico la encuesta sobre la plataforma LMS Claroline. En tal sentido se utilizó la técnica de la encuesta para el recojo de la información conjuntamente con su instrumento que es la guía de encuesta. Después de lograr finalizar la presente investigación se llegó al siguiente resultado, que indica que se ha logrado cumplir con la implementación de la plataforma LMS Claroline para la IES “San Andrés” de Atuncolla – Puno, mediante la utilización del sistema de gestión de contenidos Claroline; instalado sobre el servidor local Appserv, el cual fue validado por los docentes a quienes se les aplico la encuesta en un 80% afirmando que la herramienta cumple con las funcionalidades de un entorno de aprendizaje e-learning.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).