Bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación establece la relación entre Bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022. El diseño fue transversal, no experimental, cuantitativo y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Procrastinacion academica Proyecto de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación establece la relación entre Bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022. El diseño fue transversal, no experimental, cuantitativo y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala de bienestar psicológico de Casullo, y la muestra estuvo compuesta por 188 estudiantes de secundaria. La mayoría de los estudiantes de secundaria de una escuela pública de Chaclacayo (71,3%) tenían un grado medio de bienestar psicológico. la mayoría de ellos tiene un nivel medio en las áreas de bienestar psicológico (73,3%), vínculos psicosociales (73,9%) y control de las circunstancias (73,9%), traducido usando la edición gratuita de edición gratuita de DeepL.com se encontraban en el nivel medio (76,1%); Igualmente, en Aceptación de sí mismo, tienen un nivel medio (80,3%); y en proyecto de vida la mayoría estuvo ubicada en un nivel medio (91,5%). Finalmente, en Procrastinación académica presentaron un nivel medio (46,8%). Entre los estudiantes de secundaria escuela que asisten a una institución educativa pública, no existe correlación estadísticamente significativa entre la procrastinación académica y el bienestar psicológico (p= 0,211>0,05; Rho: -0,092) de Chaclacayo-2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).