Clima Social Familiar Y Conducta Agresia En Etudiante De 4To Y 5To De Una Institucion Educativa Estatal Juliaca 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y la conducta agresiva en estudiantes de 4to y 5to de una Institución Educativa Estatal, Juliaca – 2022. Metodología: Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Cayro, Lidia Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2345
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Agresividad
Estabilidad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y la conducta agresiva en estudiantes de 4to y 5to de una Institución Educativa Estatal, Juliaca – 2022. Metodología: Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo, es de tipo básica, corresponde a un nivel correlacional y un diseño no experimental, además de ser de corte transversal. Se usó la técnica de recolección de datos mediante la encuesta, cuyos instrumentos fueron la Escala de Clima Social en la Familia – FES y el Cuestionario de agresividad – AQ., ambos instrumentos correctamente adaptados y validados. De una población total de 320 estudiantes, se ha seleccionado de forma aleatoria a una muestra significativa constituida por 170 estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal seleccionada, quienes participaron de forma voluntaria respondiendo a los cuestionarios. Resultados: Los resultados obtenidos en el presente estudio, evidencian que, no existe relación entre el clima social familiar y la conducta agresiva en los estudiantes del grupo de estudio, habiendo obtenido un p valor de 0,939; asimismo, no existe relación entre el clima social familiar y las dimensiones de conducta agresiva en los estudiantes del grupo de estudio; y no existe relación entre la conducta agresiva y las dimensiones de clima social familiar. . Conclusiones: Las conclusiones alcanzadas en el presente estudio refieren que, no existe relación entre el clima social familiar y la conducta agresiva en estudiantes de 4to y 5to de una Institución Educativa Estatal, Juliaca – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).