Relación entre la agresividad y el clima social familiar en adolescentes del 3er año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima Norte, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la agresividad con el clima social familiar en adolescentes del 3er Año de Educación Secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima Norte, 2020 empleándose el enfoque cuantitativo, tipo puro, nivel descriptivo correlacional,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Santamaria Santamaria, Hugo, Sandoval Coveñas, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresión
Agresión reactiva
Agresión proactiva
Clima social
Relación
Desarrollo
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la agresividad con el clima social familiar en adolescentes del 3er Año de Educación Secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima Norte, 2020 empleándose el enfoque cuantitativo, tipo puro, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental por medio de la técnica de la encuesta instrumento cuestionario. Dicho instrumento facilitaron medir las dos variables, en el caso de la Variable Agresión, fue medida por el Cuestionario de Agresión Reactiva-Proactiva (RPQ) que es un instrumento diseñado por Raine et al. (2006) para medir la agresión reactiva y proactiva en adolescentes. En el caso de la Variable Clima Social Familiar, se empleara la encuesta cuya adaptación y estandarización de la escala del clima social en la familia (FES), autores: R. H. Moos. y E. J. Trickett, (1989), dicha estandarización fue realizada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra (1993). Para ello, se tuvo como población 328 estudiantes, de los cuales 33 corresponden a la muestra de estudio. Obteniéndose como resultado con respecto a la Variable Agresividad se tiene como resultado que 4 (12.12%) indicaron que se encuentra en un nivel bajo, 17 (51.52%) señalaron que es nivel medio y 12 (36.36%) indicaron que se encuentra en un nivel alto, y con respecto a la Variable Clima Social Familiar, obtenemos los siguientes niveles, que 5 (15.15%) mencionaron que es muy mala, 3 (9.09%) indicaron que es mala, 6 (18.18%) manifestaron que es regular, 7 (21.21%) expresaron que es buena y 12 (36.36%) refirieron que es muy buena. Concluyendo que con relación a la Agresividad y Clima Social Familiar, se obtuvo que el Coeficiente de correlacional corresponde a - ,179 es menor a 0.05, por lo que se no evidencia una relación, es así que No se afirma la hipótesis general planteada: Existe relación entre la agresividad y el clima social familiar en adolescentes del 3er Año de Educación Secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Norte, 2020.
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