ADICCIÓN A REDES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ICA, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de una Institución Educativa Privada Santísimo Jesús de Ica, 2020. Presentando una metodología de tipo básica, transversal, siendo su diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de una Institución Educativa Privada Santísimo Jesús de Ica, 2020. Presentando una metodología de tipo básica, transversal, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa Privada Santísimo Jesús de Ica; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario sobre uso de redes sociales y las actas de notas de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que el 40% de los estudiantes percibieron una adicción a las redes sociales baja, el 50% es regular y el 10% es alto; para la variable de rendimiento académico se cuenta con que el 10% de los estudiantes se encuentra en un inicio, el 90% en logro esperado. Finalmente se logra concluir que existe una relación inversa entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa Privada Santísimo Jesús, Ica; habiéndose obtenido un valor de correlación de -0.399, con un valor de significancia de p=0.000. Palabras claves: Redes sociales, rendimiento académico, adolescencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).