Calidad de atención percibida y nivel de satisfacción en usuarios del centro de salud San Juan Bautista, Ayacucho 2023
Descripción del Articulo
El estudio determina la relación existente entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención a usuarios del Centro de Salud San Juan Bautista, Ayacucho 2023. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo constitui...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3138 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio determina la relación existente entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención a usuarios del Centro de Salud San Juan Bautista, Ayacucho 2023. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo constituida por 220 usuarios atendidos en el Centro de San Juan Bautista. Para la recolección de datos se aplicaron cuestionario sobre Calidad de atención percibida y Cuestionario sobre Satisfacción con la atención recibida adaptados por Hurtado. Para el procesamiento de datos se utilizó el software IBM SPSS Statistics V. 26. El 50.0% (110) de usuario refieren una calidad excelente y el 46.4% (102) consideran la calidad bueno; el 79.5% (175) de usuarios se encuentran satisfechos y el 20.5% (45) están poco satisfechos con la atención recibida. De los usuarios que perciben la calidad de atención como excelente el 43.2% (95) se encuentran satisfechos y el 6.8% (15) están poco satisfechos. Por otro lado, el 46.4% (102) usuarios perciben la calidad como bueno, de los cuales el 34.1% (75) se encuentran satisfechos y el 12.3% (27) se encuentran poco satisfechos. Existe relación positiva muy baja entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención a usuarios del Centro de Salud San Juan Bautista, Ayacucho 2023, con un valor Rho de Spearman de 0.175, a un nivel de significancia 5% (pvalue=0.009), esto quiere decir que a mejor calidad de atención más satisfechos se encuentran los usuarios del Centro de Salud San Juan Bautista. |
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De los usuarios que perciben la calidad de atención como excelente el 43.2% (95) se encuentran satisfechos y el 6.8% (15) están poco satisfechos. Por otro lado, el 46.4% (102) usuarios perciben la calidad como bueno, de los cuales el 34.1% (75) se encuentran satisfechos y el 12.3% (27) se encuentran poco satisfechos. Existe relación positiva muy baja entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención a usuarios del Centro de Salud San Juan Bautista, Ayacucho 2023, con un valor Rho de Spearman de 0.175, a un nivel de significancia 5% (pvalue=0.009), esto quiere decir que a mejor calidad de atención más satisfechos se encuentran los usuarios del Centro de Salud San Juan Bautista.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2025-05-09T13:49:44Z No. of bitstreams: 4 15. 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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