APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE CHINCHA

Descripción del Articulo

El estudio materia de este informe tuvo el propósito de conocer el resultado que tuvo el desarrollo de dos intervenciones (Programa “Interacción social en la escuela” – ISE, y Programa Mejorando las Habilidades Sociales para Adolescentes Escolares – MAHSAE) para incrementar la convivencia escolar po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LAMAS ROJAS, HECTOR ALEJANDRO
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/558
Enlace del recurso:http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE CHINCHA
Descripción
Sumario:El estudio materia de este informe tuvo el propósito de conocer el resultado que tuvo el desarrollo de dos intervenciones (Programa “Interacción social en la escuela” – ISE, y Programa Mejorando las Habilidades Sociales para Adolescentes Escolares – MAHSAE) para incrementar la convivencia escolar positiva, en dos grupos de discentes (uno del 3º de primaria y otro del 1º de secundaria) de un colegio no estatal de Chincha; enmarcado desde un enfoque cuantitativo, un diseño experimental tipo cuasi-experimental (en primaria) y pre-experimental (secundaria). En el estudio de primaria se trabajó con una muestra de 41 escolares (21 del grupo intervenido y 20 del grupo no-intervenido) y el Cuestionario de “Habilidades de Interacción Social” de Abugattas (2016). En el estudio secundario se trabajó con 15 estudiantes y la “Lista de Evaluación de Habilidades Sociales” de Uribe, Escalante, Arévalo, Cortez y Velásquez (2005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).