Estrategias De Aprendizaje Y Rendimiento Academico En Estudiantes De La Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Palpa - Ica 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en adolescentes de la I.E.Raúl Porras Barrenechea de la provincia de Palpa. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias De Aprendizaje Rendimiento Académico Dimensiones Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en adolescentes de la I.E.Raúl Porras Barrenechea de la provincia de Palpa. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de 1° a 5° año de secundaria escogidos por conveniencia. Se aplicó el instrumento de estrategias de aprendizaje Acra y la escala de rendimiento académico Medmar. Los resultados se procesaron utilizándose el programa SPSS Versión 25, donde se encontró correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico donde el p valor es 0,00 menor que 0.05. Por lo tanto se concluye que existe correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, evidenciándose que a mejores estrategias de aprendizaje, mejor es el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).