Relacion Entre Estres Y Habilidades Sociales En Adolescentes En Una Institucion Educativa De Andahuaylas 2022
Descripción del Articulo
En la investigación se plantea como objetivo general el determinar la relación entre estrés y habilidades sociales en los adolescentes de una institución educativa pública de Andahuaylas del 2022. Presenta un diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional, para este trabajo se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2305 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés habilidades sociales adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | En la investigación se plantea como objetivo general el determinar la relación entre estrés y habilidades sociales en los adolescentes de una institución educativa pública de Andahuaylas del 2022. Presenta un diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional, para este trabajo se consideró la muestra de 117 estudiantes que cursan el quinto año de secundaria de una institución pública de Andahuaylas, aplicándose como instrumentos el “Test de Escala de apreciación del estrés” y la “Prueba Creativa de Habilidades Sociales”. En cuanto a los resultados se pudo determinar que el mayor porcentaje que afecta a los adolescentes es el estrés agudo episódico con el 46,2% y que los alumnos poseen habilidades básicas en un 51,3% y habilidades avanzadas en un 70,9%. Se llegó a la siguiente conclusión: existe relación entre estrés y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de Andahuaylas 2022; habiendo obtenido una correlación negativa conforme al Rho de Sperman de -0,798** que corresponde al nivel negativo considerable, además como el Sig.=0,00 es menor a 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).