ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Descripción del Articulo
La idea de esta investigación se debió al problema que se evidencia en educación secundaria en relación a las insuficiencias que presentan los estudiantes para resolver problemas matemáticos, problema de investigación. Las causas que se revelan apuntan a que se hace necesario lograr una sistematizac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipán |
Repositorio: | Revista USS - Revista Científica Epistemia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/894 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
2708-9010_cdf03b0aba1b8360843cdfd19cae12b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/894 |
network_acronym_str |
2708-9010 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
spelling |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIAAsalde Briceño, Carmen Cecilia del PilarLa idea de esta investigación se debió al problema que se evidencia en educación secundaria en relación a las insuficiencias que presentan los estudiantes para resolver problemas matemáticos, problema de investigación. Las causas que se revelan apuntan a que se hace necesario lograr una sistematización del contenido matemático precedente, por lo que se planteó como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica basada en un modelo de apropiación y sistematización de los contenidos para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5º grado de educación secundaria, El aporte teórico de la investigación lo constituyó el modelo de la sistematización de la apropiación de los contenidos formativos de la matemática para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos y se concretó en una estrategia, que tuvo en cuenta, la correlación dialéctica entre la apropiación y la sistematización de los contenidos formativos de la matemática que dinamice el proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática. En el presente artículo se exponen los resultados experimentales obtenidos al diagnosticar la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva “de Chiclayo y la aplicación de la estrategia titulada: “Estrategia Didáctica para la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática de quinto grado de educación secundaria”Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2018-10-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/89410.26495/re.v2i2.894REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 20-242708-901010.26495/re.v2i2reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/894/760Derechos de autor 2018 EPISTEMIAhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
spellingShingle |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Asalde Briceño, Carmen Cecilia del Pilar |
title_short |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title_full |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title_fullStr |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title_sort |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN UN MODELO TEORICO DE APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Asalde Briceño, Carmen Cecilia del Pilar |
author |
Asalde Briceño, Carmen Cecilia del Pilar |
author_facet |
Asalde Briceño, Carmen Cecilia del Pilar |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La idea de esta investigación se debió al problema que se evidencia en educación secundaria en relación a las insuficiencias que presentan los estudiantes para resolver problemas matemáticos, problema de investigación. Las causas que se revelan apuntan a que se hace necesario lograr una sistematización del contenido matemático precedente, por lo que se planteó como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica basada en un modelo de apropiación y sistematización de los contenidos para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5º grado de educación secundaria, El aporte teórico de la investigación lo constituyó el modelo de la sistematización de la apropiación de los contenidos formativos de la matemática para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos y se concretó en una estrategia, que tuvo en cuenta, la correlación dialéctica entre la apropiación y la sistematización de los contenidos formativos de la matemática que dinamice el proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática. En el presente artículo se exponen los resultados experimentales obtenidos al diagnosticar la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva “de Chiclayo y la aplicación de la estrategia titulada: “Estrategia Didáctica para la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática de quinto grado de educación secundaria” |
description |
La idea de esta investigación se debió al problema que se evidencia en educación secundaria en relación a las insuficiencias que presentan los estudiantes para resolver problemas matemáticos, problema de investigación. Las causas que se revelan apuntan a que se hace necesario lograr una sistematización del contenido matemático precedente, por lo que se planteó como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica basada en un modelo de apropiación y sistematización de los contenidos para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5º grado de educación secundaria, El aporte teórico de la investigación lo constituyó el modelo de la sistematización de la apropiación de los contenidos formativos de la matemática para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos y se concretó en una estrategia, que tuvo en cuenta, la correlación dialéctica entre la apropiación y la sistematización de los contenidos formativos de la matemática que dinamice el proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática. En el presente artículo se exponen los resultados experimentales obtenidos al diagnosticar la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva “de Chiclayo y la aplicación de la estrategia titulada: “Estrategia Didáctica para la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática de quinto grado de educación secundaria” |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/894 10.26495/re.v2i2.894 |
url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/894 |
identifier_str_mv |
10.26495/re.v2i2.894 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/894/760 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 EPISTEMIA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 EPISTEMIA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 20-24 2708-9010 10.26495/re.v2i2 reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia instname:Universidad Señor de Sipán instacron:USS |
reponame_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
collection |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
instname_str |
Universidad Señor de Sipán |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701473367525163008 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).