DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el nivel de engagement en los docentes de una universidad privada de Chiclayo 2020; el tipo de investigación fue descriptivo, cuantitativo, no experimental, con un estudio de corte transversal. La población estuvo conformada por 177 docentes a tiempo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipán |
Repositorio: | Revista USS - Revista Científica Epistemia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1321 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
2708-9010_c88439251f435fb6e2e6c021741fe0e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1321 |
network_acronym_str |
2708-9010 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
spelling |
DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020García Yovera, Abraham JoséEl presente estudio tuvo como objetivo analizar el nivel de engagement en los docentes de una universidad privada de Chiclayo 2020; el tipo de investigación fue descriptivo, cuantitativo, no experimental, con un estudio de corte transversal. La población estuvo conformada por 177 docentes a tiempo completo, cuya muestra fue de 122 docentes. Para la recolección se usó el análisis exploratorio a los docentes universitarios de las cuatro facultades de pregrado; para evaluar la variable engagement se estructuró un instrumento tipo cuestionario que consta de 25 interrogantes codificadas de acuerdo a la escala de Likert, basado en los estudios de Salanova, Martínez y Llorens, considerando como características el vigor, la dedicación y la absorción. Para el procesamiento de datos se usó el programa computarizado del SPSS versión 25:00, con datos organizados en cuadros simples y de doble entrada, utilizando además frecuencia relativa y absoluta, e indicadores estadísticos, cuyos resultados categorizados fueron que: la dimensión vigor se encuentra en un nivel bueno con un 97.54; para la dimensión dedicación se encuentra entre bueno y regular con un porcentaje de 51% y 36% respectivamente y finalmente en la categoría Absorción se encuentra en la categoría de regular con un 53%. Concluyendo que engagement agrupado en una Universidad Privada de Chiclayo 2020, es buena, aunque su tercera dimensión descrita en el nivel de Absorción se encuentra en un nivel categorizado de regular.Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2020-11-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/mswordapplication/mswordapplication/mswordhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/132110.26495/re.v4i3.1321REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Revista Científica EPISTEMIA; 37 - 452708-901010.26495/re.v4i3reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1321/1945http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1321/1946http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1321/1947Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIAhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020 |
title |
DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020 |
spellingShingle |
DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020 García Yovera, Abraham José |
title_short |
DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020 |
title_full |
DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020 |
title_fullStr |
DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020 |
title_full_unstemmed |
DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020 |
title_sort |
DETERMINACION DEL NIVEL DE ENGAGEMENT LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Yovera, Abraham José |
author |
García Yovera, Abraham José |
author_facet |
García Yovera, Abraham José |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el nivel de engagement en los docentes de una universidad privada de Chiclayo 2020; el tipo de investigación fue descriptivo, cuantitativo, no experimental, con un estudio de corte transversal. La población estuvo conformada por 177 docentes a tiempo completo, cuya muestra fue de 122 docentes. Para la recolección se usó el análisis exploratorio a los docentes universitarios de las cuatro facultades de pregrado; para evaluar la variable engagement se estructuró un instrumento tipo cuestionario que consta de 25 interrogantes codificadas de acuerdo a la escala de Likert, basado en los estudios de Salanova, Martínez y Llorens, considerando como características el vigor, la dedicación y la absorción. Para el procesamiento de datos se usó el programa computarizado del SPSS versión 25:00, con datos organizados en cuadros simples y de doble entrada, utilizando además frecuencia relativa y absoluta, e indicadores estadísticos, cuyos resultados categorizados fueron que: la dimensión vigor se encuentra en un nivel bueno con un 97.54; para la dimensión dedicación se encuentra entre bueno y regular con un porcentaje de 51% y 36% respectivamente y finalmente en la categoría Absorción se encuentra en la categoría de regular con un 53%. Concluyendo que engagement agrupado en una Universidad Privada de Chiclayo 2020, es buena, aunque su tercera dimensión descrita en el nivel de Absorción se encuentra en un nivel categorizado de regular. |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el nivel de engagement en los docentes de una universidad privada de Chiclayo 2020; el tipo de investigación fue descriptivo, cuantitativo, no experimental, con un estudio de corte transversal. La población estuvo conformada por 177 docentes a tiempo completo, cuya muestra fue de 122 docentes. Para la recolección se usó el análisis exploratorio a los docentes universitarios de las cuatro facultades de pregrado; para evaluar la variable engagement se estructuró un instrumento tipo cuestionario que consta de 25 interrogantes codificadas de acuerdo a la escala de Likert, basado en los estudios de Salanova, Martínez y Llorens, considerando como características el vigor, la dedicación y la absorción. Para el procesamiento de datos se usó el programa computarizado del SPSS versión 25:00, con datos organizados en cuadros simples y de doble entrada, utilizando además frecuencia relativa y absoluta, e indicadores estadísticos, cuyos resultados categorizados fueron que: la dimensión vigor se encuentra en un nivel bueno con un 97.54; para la dimensión dedicación se encuentra entre bueno y regular con un porcentaje de 51% y 36% respectivamente y finalmente en la categoría Absorción se encuentra en la categoría de regular con un 53%. Concluyendo que engagement agrupado en una Universidad Privada de Chiclayo 2020, es buena, aunque su tercera dimensión descrita en el nivel de Absorción se encuentra en un nivel categorizado de regular. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1321 10.26495/re.v4i3.1321 |
url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1321 |
identifier_str_mv |
10.26495/re.v4i3.1321 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1321/1945 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1321/1946 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1321/1947 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword application/msword application/msword |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Revista Científica EPISTEMIA; 37 - 45 2708-9010 10.26495/re.v4i3 reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia instname:Universidad Señor de Sipán instacron:USS |
reponame_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
collection |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
instname_str |
Universidad Señor de Sipán |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701473367652040704 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).