Determinantes sociales de salud y anemia en estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E. Virgen de Fátima. Huancayo

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar la relación de los determinantes sociales de salud y anemia en los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E. “Virgen de Fátima”. Material y Métodos: La investigación tuvo como método el científico, el tipo es básico, el nivel correlacional y el diseño es no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villegas Félix , Teresa Leonor, Suasnabar Cueva, Edith, Tello Carhuanca, Rebeca, De La Calle Castro , Anahí Indira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:Revista ROOSEVELT - Visionarios
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uroosevelt.edu.pe:article/6
Enlace del recurso:https://revistas.uroosevelt.edu.pe/index.php/VISCT/article/view/6
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar la relación de los determinantes sociales de salud y anemia en los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E. “Virgen de Fátima”. Material y Métodos: La investigación tuvo como método el científico, el tipo es básico, el nivel correlacional y el diseño es no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio fue de 84 estudiantes de la Institución Educativa en estudio. Resultados: Los resultados muestran que el 83,3% no tiene anemia, 8,3% tiene anemia grado leve, un 8,3% anemia grado moderado y anemia grado severo 0%. Conclusiones: No existe relación significativa entre los determinantes sociales de salud y anemia en los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E. “Virgen de Fátima” 2019. (p valor >0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).