Colegio 5051, potenciador social y cultural. Nueva infraestructura para la I.E. Secundaria “Virgen de Fátima” en Ventanilla

Descripción del Articulo

El tema de esta investigación es el desarrollo de la Institución Educativa 5051 “Virgen de Fátima” en la Provincia Constitucional del Callao, en el distrito de Ventanilla, y su rol potencial como potenciador social y cultural de la zona, teniendo como punto de partida la necesidad de sustituir la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portilla Barba, Romina, Villanueva Ortega, Lucia Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9956
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas
Arquitectura
Aspectos sociales
Architecture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El tema de esta investigación es el desarrollo de la Institución Educativa 5051 “Virgen de Fátima” en la Provincia Constitucional del Callao, en el distrito de Ventanilla, y su rol potencial como potenciador social y cultural de la zona, teniendo como punto de partida la necesidad de sustituir la infraestructura existente, modificándola en su totalidad, debido a que actualmente el edificio no cumple con las normas de seguridad y presenta un gran nivel de deterioro que lo hace inhabitable. A partir de esta oportunidad de mejora, el nuevo centro educativo, además de cumplir con los nuevos lineamientos de diseño aprobados por el Ministerio de Educación (MINEDU), deberá proveer equipamiento educativo complementario con miras al aprovechamiento de la comunidad cercana al colegio, una zona muy vulnerable en cuando a delincuencia, violencia y pobreza se refiere.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).