Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

This research had as objective to describe the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP, by its acronym in Spanish). It was used the methodology of scientific research, whose specific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Sullca, Pepe Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revista UNCP - Socialium
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/528
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación inspiracional
influencia idealizada
estimulación intelectual
consideración individualizada
liderazgo transformacional
desempeño docente
inspirational motivation
idealized influence
intellectual stimulation
individualized consideration
transformational leadership, teaching performance
id 2706-6053_97cae8b4a1ba4adcb930d18b19a8b2ee
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/528
network_acronym_str 2706-6053
repository_id_str
network_name_str Revista UNCP - Socialium
spelling Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del PerúTransformational leadership and teaching performance in the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del PerúDe la Cruz Sullca, Pepe Raúl motivación inspiracionalinfluencia idealizadaestimulación intelectualconsideración individualizadaliderazgo transformacionaldesempeño docenteinspirational motivationidealized influenceintellectual stimulationindividualized considerationtransformational leadership, teaching performanceThis research had as objective to describe the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP, by its acronym in Spanish). It was used the methodology of scientific research, whose specifications are: basic type, descriptive-correlational level and non-experimental transversal design. The sample was composed of 50 teachers from the Cepre-UNCP, who were administered a questionnaire survey. The results obtained indicate that the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Cepre-UNCP is significant. This is because the value of the continuity correction is 45 and the p-value is 0.00, less than 0.05, so we reject the null hypothesis and accept the research hypothesis in the sense that transformational leadership significantly influences the performance of teachers.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2Esta investigación tuvo como propósito describir la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP). Se utilizó la metodología de la investigación científica, cuyas especificaciones son: tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes del Cepre-UNCP, a quienes se les administró un cuestionario de encuesta. Los resultados obtenidos indican que la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el Cepre-UNCP es significativa. Esto, porque el valor de la corrección por continuidad es 45 y su p-valor es de 0.00, valor inferior a 0.05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación, en el sentido de que el liderazgo transformacional influye significativamente en el desempeño docente.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2 Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del centro del Perú2018-07-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/52810.26490/uncp.sl.2018.2.2.528Socialium; Vol. 2 Núm. 2 (2018); 34-472706-605310.26490/uncp.sl.2018.2.2reponame:Revista UNCP - Socialiuminstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528/721http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528/722Derechos de autor 2018 Socialiuminfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-06T16:05:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Transformational leadership and teaching performance in the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú
title Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú
spellingShingle Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú
De la Cruz Sullca, Pepe Raúl
motivación inspiracional
influencia idealizada
estimulación intelectual
consideración individualizada
liderazgo transformacional
desempeño docente
inspirational motivation
idealized influence
intellectual stimulation
individualized consideration
transformational leadership, teaching performance
title_short Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_fullStr Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full_unstemmed Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_sort Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv De la Cruz Sullca, Pepe Raúl
author De la Cruz Sullca, Pepe Raúl
author_facet De la Cruz Sullca, Pepe Raúl
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv motivación inspiracional
influencia idealizada
estimulación intelectual
consideración individualizada
liderazgo transformacional
desempeño docente
inspirational motivation
idealized influence
intellectual stimulation
individualized consideration
transformational leadership, teaching performance
topic motivación inspiracional
influencia idealizada
estimulación intelectual
consideración individualizada
liderazgo transformacional
desempeño docente
inspirational motivation
idealized influence
intellectual stimulation
individualized consideration
transformational leadership, teaching performance
dc.description.none.fl_txt_mv This research had as objective to describe the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP, by its acronym in Spanish). It was used the methodology of scientific research, whose specifications are: basic type, descriptive-correlational level and non-experimental transversal design. The sample was composed of 50 teachers from the Cepre-UNCP, who were administered a questionnaire survey. The results obtained indicate that the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Cepre-UNCP is significant. This is because the value of the continuity correction is 45 and the p-value is 0.00, less than 0.05, so we reject the null hypothesis and accept the research hypothesis in the sense that transformational leadership significantly influences the performance of teachers.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2
Esta investigación tuvo como propósito describir la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP). Se utilizó la metodología de la investigación científica, cuyas especificaciones son: tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes del Cepre-UNCP, a quienes se les administró un cuestionario de encuesta. Los resultados obtenidos indican que la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el Cepre-UNCP es significativa. Esto, porque el valor de la corrección por continuidad es 45 y su p-valor es de 0.00, valor inferior a 0.05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación, en el sentido de que el liderazgo transformacional influye significativamente en el desempeño docente.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2
description This research had as objective to describe the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP, by its acronym in Spanish). It was used the methodology of scientific research, whose specifications are: basic type, descriptive-correlational level and non-experimental transversal design. The sample was composed of 50 teachers from the Cepre-UNCP, who were administered a questionnaire survey. The results obtained indicate that the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Cepre-UNCP is significant. This is because the value of the continuity correction is 45 and the p-value is 0.00, less than 0.05, so we reject the null hypothesis and accept the research hypothesis in the sense that transformational leadership significantly influences the performance of teachers.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528
10.26490/uncp.sl.2018.2.2.528
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528
identifier_str_mv 10.26490/uncp.sl.2018.2.2.528
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528/721
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528/722
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Socialium
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Socialium
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Socialium; Vol. 2 Núm. 2 (2018); 34-47
2706-6053
10.26490/uncp.sl.2018.2.2
reponame:Revista UNCP - Socialium
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Socialium
collection Revista UNCP - Socialium
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701562370774532096
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).