Kitsch. El gusto dominante

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Para cualquiera que quiera comprender con mayor claridad cómo se define y funciona esta cultura de fin de siglo que conforman, de manera cada vez más evidente, los medios de comunicación masivos, resulta de enorme utilidad el siguiente texto de Milan Kundera: "La palabra kitsch designa la actit...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Toca, Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Arquitextos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2398
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description Para cualquiera que quiera comprender con mayor claridad cómo se define y funciona esta cultura de fin de siglo que conforman, de manera cada vez más evidente, los medios de comunicación masivos, resulta de enorme utilidad el siguiente texto de Milan Kundera: "La palabra kitsch designa la actitud de quien desea complacer a cualquier precio y a la mayor cantidad de gente posible. Para complacer hay que confirmar lo que todos quieren oír; estar al servicio de los lugares comunes al lenguaje de la belleza y de la emoción... Dada la imperativa necesidad de complacer y de atraer así la atención del mayor númaro, la estética de los medios de comunicación es inevitablemente la del kitsch; y, a medida que los medios de comunicación abarcan toda nuestra vida y se infiltran en ella, el kitsh se convierte en nuestra estética y nuestra moral cotidiana".
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