Leer bajo la sombra
Descripción del Articulo
El presente artículo trata sobre el proyecto del colegio Schorge en Koudougou, Burkina Faso. Una arquitectura construida con limitaciones de todo tipo: económicas, de infraestructura, climáticas y sociales. Se trata de rescatar el valor de una arquitectura comprometida con el medio ambiente, la cult...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revista URP - Arquitextos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1981 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | arquitectura sostenible funcionalidad cultura local comunidad |
| id |
2706–8099_4f1c971f3ed83d7763b9c1d5e35c58a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1981 |
| network_acronym_str |
2706–8099 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista URP - Arquitextos |
| spelling |
Leer bajo la sombraRead under the shadeCigarini Castelbarco, Tommasoarquitectura sosteniblefuncionalidadcultura localcomunidadEl presente artículo trata sobre el proyecto del colegio Schorge en Koudougou, Burkina Faso. Una arquitectura construida con limitaciones de todo tipo: económicas, de infraestructura, climáticas y sociales. Se trata de rescatar el valor de una arquitectura comprometida con el medio ambiente, la cultura local y la población. Se propone un paralelo con los recientes proyectos peruanos de escuelas planteados por el Plan Selva. Se evalúa cómo Perú y África, a pesar de ser dos realidades distintas, tienen características comunes.The present article speaks about the project of the Schorge school in Koudougou, Burkina Faso. It is an architecture built with limitations of all kinds: economic, infrastructural, climatic and social. The objective is to save the value of a building committed to the surrounding environment, the local culture and the population. It is proposed a parallel with the recent projects of Peruvians schools proposed by the Plan Selva. It is evaluated how Peru and Africa, although being two different realities, have common characteristics.Universidad Ricardo Palma2019-03-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontextTextoapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981Arquitextos; Núm. 32 (24): Enero - Diciembre 2017; 39-561819-2939reponame:Revista URP - Arquitextosinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981/1919Derechos de autor 2019 Arquitextosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:45:11Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Leer bajo la sombra Read under the shade |
| title |
Leer bajo la sombra |
| spellingShingle |
Leer bajo la sombra Cigarini Castelbarco, Tommaso arquitectura sostenible funcionalidad cultura local comunidad |
| title_short |
Leer bajo la sombra |
| title_full |
Leer bajo la sombra |
| title_fullStr |
Leer bajo la sombra |
| title_full_unstemmed |
Leer bajo la sombra |
| title_sort |
Leer bajo la sombra |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cigarini Castelbarco, Tommaso |
| author |
Cigarini Castelbarco, Tommaso |
| author_facet |
Cigarini Castelbarco, Tommaso |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
arquitectura sostenible funcionalidad cultura local comunidad |
| topic |
arquitectura sostenible funcionalidad cultura local comunidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo trata sobre el proyecto del colegio Schorge en Koudougou, Burkina Faso. Una arquitectura construida con limitaciones de todo tipo: económicas, de infraestructura, climáticas y sociales. Se trata de rescatar el valor de una arquitectura comprometida con el medio ambiente, la cultura local y la población. Se propone un paralelo con los recientes proyectos peruanos de escuelas planteados por el Plan Selva. Se evalúa cómo Perú y África, a pesar de ser dos realidades distintas, tienen características comunes. The present article speaks about the project of the Schorge school in Koudougou, Burkina Faso. It is an architecture built with limitations of all kinds: economic, infrastructural, climatic and social. The objective is to save the value of a building committed to the surrounding environment, the local culture and the population. It is proposed a parallel with the recent projects of Peruvians schools proposed by the Plan Selva. It is evaluated how Peru and Africa, although being two different realities, have common characteristics. |
| description |
El presente artículo trata sobre el proyecto del colegio Schorge en Koudougou, Burkina Faso. Una arquitectura construida con limitaciones de todo tipo: económicas, de infraestructura, climáticas y sociales. Se trata de rescatar el valor de una arquitectura comprometida con el medio ambiente, la cultura local y la población. Se propone un paralelo con los recientes proyectos peruanos de escuelas planteados por el Plan Selva. Se evalúa cómo Perú y África, a pesar de ser dos realidades distintas, tienen características comunes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text Texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981/1919 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Arquitextos info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Arquitextos |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Arquitextos; Núm. 32 (24): Enero - Diciembre 2017; 39-56 1819-2939 reponame:Revista URP - Arquitextos instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| reponame_str |
Revista URP - Arquitextos |
| collection |
Revista URP - Arquitextos |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701293096526938112 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).