Leer bajo la sombra

Descripción del Articulo

El presente artículo trata sobre el proyecto del colegio Schorge en Koudougou, Burkina Faso. Una arquitectura construida con limitaciones de todo tipo: económicas, de infraestructura, climáticas y sociales. Se trata de rescatar el valor de una arquitectura comprometida con el medio ambiente, la cult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cigarini Castelbarco, Tommaso
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Arquitextos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1981
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:arquitectura sostenible
funcionalidad
cultura local
comunidad
id 2706–8099_4f1c971f3ed83d7763b9c1d5e35c58a2
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1981
network_acronym_str 2706–8099
repository_id_str
network_name_str Revista URP - Arquitextos
spelling Leer bajo la sombraRead under the shadeCigarini Castelbarco, Tommasoarquitectura sosteniblefuncionalidadcultura localcomunidadEl presente artículo trata sobre el proyecto del colegio Schorge en Koudougou, Burkina Faso. Una arquitectura construida con limitaciones de todo tipo: económicas, de infraestructura, climáticas y sociales. Se trata de rescatar el valor de una arquitectura comprometida con el medio ambiente, la cultura local y la población. Se propone un paralelo con los recientes proyectos peruanos de escuelas planteados por el Plan Selva. Se evalúa cómo Perú y África, a pesar de ser dos realidades distintas, tienen características comunes.The present article speaks about the project of the Schorge school in Koudougou, Burkina Faso. It is an architecture built with limitations of all kinds: economic, infrastructural, climatic and social. The objective is to save the value of a building committed to the surrounding environment, the local culture and the population. It is proposed a parallel with the recent projects of Peruvians schools proposed by the Plan Selva. It is evaluated how Peru and Africa, although being two different realities, have common characteristics.Universidad Ricardo Palma2019-03-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontextTextoapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981Arquitextos; Núm. 32 (24): Enero - Diciembre 2017; 39-561819-2939reponame:Revista URP - Arquitextosinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981/1919Derechos de autor 2019 Arquitextosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:45:11Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Leer bajo la sombra
Read under the shade
title Leer bajo la sombra
spellingShingle Leer bajo la sombra
Cigarini Castelbarco, Tommaso
arquitectura sostenible
funcionalidad
cultura local
comunidad
title_short Leer bajo la sombra
title_full Leer bajo la sombra
title_fullStr Leer bajo la sombra
title_full_unstemmed Leer bajo la sombra
title_sort Leer bajo la sombra
dc.creator.none.fl_str_mv Cigarini Castelbarco, Tommaso
author Cigarini Castelbarco, Tommaso
author_facet Cigarini Castelbarco, Tommaso
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv arquitectura sostenible
funcionalidad
cultura local
comunidad
topic arquitectura sostenible
funcionalidad
cultura local
comunidad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo trata sobre el proyecto del colegio Schorge en Koudougou, Burkina Faso. Una arquitectura construida con limitaciones de todo tipo: económicas, de infraestructura, climáticas y sociales. Se trata de rescatar el valor de una arquitectura comprometida con el medio ambiente, la cultura local y la población. Se propone un paralelo con los recientes proyectos peruanos de escuelas planteados por el Plan Selva. Se evalúa cómo Perú y África, a pesar de ser dos realidades distintas, tienen características comunes.
The present article speaks about the project of the Schorge school in Koudougou, Burkina Faso. It is an architecture built with limitations of all kinds: economic, infrastructural, climatic and social. The objective is to save the value of a building committed to the surrounding environment, the local culture and the population. It is proposed a parallel with the recent projects of Peruvians schools proposed by the Plan Selva. It is evaluated how Peru and Africa, although being two different realities, have common characteristics.
description El presente artículo trata sobre el proyecto del colegio Schorge en Koudougou, Burkina Faso. Una arquitectura construida con limitaciones de todo tipo: económicas, de infraestructura, climáticas y sociales. Se trata de rescatar el valor de una arquitectura comprometida con el medio ambiente, la cultura local y la población. Se propone un paralelo con los recientes proyectos peruanos de escuelas planteados por el Plan Selva. Se evalúa cómo Perú y África, a pesar de ser dos realidades distintas, tienen características comunes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
text
Texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981/1919
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Arquitextos
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Arquitextos
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Arquitextos; Núm. 32 (24): Enero - Diciembre 2017; 39-56
1819-2939
reponame:Revista URP - Arquitextos
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
reponame_str Revista URP - Arquitextos
collection Revista URP - Arquitextos
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701293096526938112
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).