Leer bajo la sombra
Descripción del Articulo
El presente artículo trata sobre el proyecto del colegio Schorge en Koudougou, Burkina Faso. Una arquitectura construida con limitaciones de todo tipo: económicas, de infraestructura, climáticas y sociales. Se trata de rescatar el valor de una arquitectura comprometida con el medio ambiente, la cult...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revista URP - Arquitextos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1981 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | arquitectura sostenible funcionalidad cultura local comunidad |
| Sumario: | El presente artículo trata sobre el proyecto del colegio Schorge en Koudougou, Burkina Faso. Una arquitectura construida con limitaciones de todo tipo: económicas, de infraestructura, climáticas y sociales. Se trata de rescatar el valor de una arquitectura comprometida con el medio ambiente, la cultura local y la población. Se propone un paralelo con los recientes proyectos peruanos de escuelas planteados por el Plan Selva. Se evalúa cómo Perú y África, a pesar de ser dos realidades distintas, tienen características comunes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).