Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior

Descripción del Articulo

El estudio científico sobre estilos de aprendizaje y rendimiento académico tiene la finalidad de determinar la relación entre las variables mencionadas. La metodología empleada para tal propósito consistió en el uso del esquema no aplicativo de tipo característico relacional. La población con la que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Paredes, Andrea De Fátima
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:Revista UCT - Yachaq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/79
Enlace del recurso:https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/79
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2663-4155_46fad53ecd5e476ad8f0577449bca6c1
oai_identifier_str oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/79
network_acronym_str 2663-4155
repository_id_str
network_name_str Revista UCT - Yachaq
spelling Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel SuperiorCruzado Paredes, Andrea De FátimaEl estudio científico sobre estilos de aprendizaje y rendimiento académico tiene la finalidad de determinar la relación entre las variables mencionadas. La metodología empleada para tal propósito consistió en el uso del esquema no aplicativo de tipo característico relacional. La población con la que se trabajó la conformaron un total de 51 estudiantes del I ciclo de las asignaturas de Lógica Filosófica y Lengua I de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Para la recopilación de la información sobre la dimensión estilos de aprendizaje se aplicó el Instrumento de Honey-Alonso CHAEA; entretanto, para la dimensión rendimiento académico se verificó el registro de notas de las asignaturas de Lógica Filosófica y Lengua I. Los datos obtenidos fueron sistematizados e interpretados teniendo como logro una trascendencia positiva para los estilos activo y pragmático, lo que permite concluir que se encuentra relación entre estos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.  Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI2019-08-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/7910.46363/yachaq.v2i1.79YACHAQ; Vol. 2 Núm. 1 (2019): YACHAQ; Pág. 1-102663-41552617-5495reponame:Revista UCT - Yachaqinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTspahttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/79/53https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/79/119Derechos de autor 2019 YACHAQ- ISSN-L: 2663-4155 (Virtual), e-ISSN: 2617-5495 (Impresa)info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:25:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior
Cruzado Paredes, Andrea De Fátima
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Cruzado Paredes, Andrea De Fátima
author Cruzado Paredes, Andrea De Fátima
author_facet Cruzado Paredes, Andrea De Fátima
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio científico sobre estilos de aprendizaje y rendimiento académico tiene la finalidad de determinar la relación entre las variables mencionadas. La metodología empleada para tal propósito consistió en el uso del esquema no aplicativo de tipo característico relacional. La población con la que se trabajó la conformaron un total de 51 estudiantes del I ciclo de las asignaturas de Lógica Filosófica y Lengua I de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Para la recopilación de la información sobre la dimensión estilos de aprendizaje se aplicó el Instrumento de Honey-Alonso CHAEA; entretanto, para la dimensión rendimiento académico se verificó el registro de notas de las asignaturas de Lógica Filosófica y Lengua I. Los datos obtenidos fueron sistematizados e interpretados teniendo como logro una trascendencia positiva para los estilos activo y pragmático, lo que permite concluir que se encuentra relación entre estos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.  
description El estudio científico sobre estilos de aprendizaje y rendimiento académico tiene la finalidad de determinar la relación entre las variables mencionadas. La metodología empleada para tal propósito consistió en el uso del esquema no aplicativo de tipo característico relacional. La población con la que se trabajó la conformaron un total de 51 estudiantes del I ciclo de las asignaturas de Lógica Filosófica y Lengua I de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Para la recopilación de la información sobre la dimensión estilos de aprendizaje se aplicó el Instrumento de Honey-Alonso CHAEA; entretanto, para la dimensión rendimiento académico se verificó el registro de notas de las asignaturas de Lógica Filosófica y Lengua I. Los datos obtenidos fueron sistematizados e interpretados teniendo como logro una trascendencia positiva para los estilos activo y pragmático, lo que permite concluir que se encuentra relación entre estos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.  
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/79
10.46363/yachaq.v2i1.79
url https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/79
identifier_str_mv 10.46363/yachaq.v2i1.79
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/79/53
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/79/119
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 YACHAQ- ISSN-L: 2663-4155 (Virtual), e-ISSN: 2617-5495 (Impresa)
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 YACHAQ- ISSN-L: 2663-4155 (Virtual), e-ISSN: 2617-5495 (Impresa)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.source.none.fl_str_mv YACHAQ; Vol. 2 Núm. 1 (2019): YACHAQ; Pág. 1-10
2663-4155
2617-5495
reponame:Revista UCT - Yachaq
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
reponame_str Revista UCT - Yachaq
collection Revista UCT - Yachaq
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701295612641673216
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).