Violencia en Colombia problema complejo que convoca emergencias desde la educación

Descripción del Articulo

Comprender la violencia en Colombia que deviene del conflicto armado como problema complejo de la educación, en perspectiva de arquitectónicas emergentes para la gestión territorial, como apuestas de humanidad alrededor de tres asuntos cruciales: afectación de la educación rural y urbana por la viol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo, América, Cardona, Silvio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Pluriversidad
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2239
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/pluriversidad/article/view/2239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia en Colombia, conflicto armado, problema complejo, arquitectónicas de la educación, enfoque territorial.
Descripción
Sumario:Comprender la violencia en Colombia que deviene del conflicto armado como problema complejo de la educación, en perspectiva de arquitectónicas emergentes para la gestión territorial, como apuestas de humanidad alrededor de tres asuntos cruciales: afectación de la educación rural y urbana por la violencia; desescolarización/desplazamiento forzado; ser maestro es cuestión de héroe, dado que por vía de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las políticas públicas, los programas de gobierno, las demandas y acciones de la sociedad, se han venido generando institucionalidades y expresiones de gobernabilidad y gobernanza, por la importancia de las realidades que viven los territorios de nuestro país, que han soportado a lo largo de cinco décadas el flagelo de la violencia por parte de grupos al margen de la ley. Apuesta abordada metodológicamente mediante la revisión de fuentes explicitas en el Centro de Memoria Histórica, acompañada de reflexiones interpretaciones de los resultados parciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).