VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA

Descripción del Articulo

En el presente ensayo, se trata este problema, primero desde el punto de vista de la concepción anterior y actual de la ciencia y la actividad del hombre en la búsqueda del conocimiento. Luego se propone las características de la biología como ciencia y los cambios que ha sufrido a través de la hist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aragón Alvarado, Giovanni
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/52
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/52
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la Biología
id 2617-6033_701ed6c8f45cd6cb9adf9e3ffc2a9372
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/52
network_acronym_str 2617-6033
repository_id_str
network_name_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
spelling VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIAAragón Alvarado, GiovanniEnseñanza de la Biología En el presente ensayo, se trata este problema, primero desde el punto de vista de la concepción anterior y actual de la ciencia y la actividad del hombre en la búsqueda del conocimiento. Luego se propone las características de la biología como ciencia y los cambios que ha sufrido a través de la historia como una manera de concebir su estructura curricular. Y, finalmente, los aspectos filosóficos a considerar en la elaboración de un currículo de Biología, partiendo de un análisis de la realidad.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/5210.33326/26176033.1995.2.52Science & Development; No. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-97Ciencia & Desarrollo; Núm. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-97Ciência e Desenvolvimento; n. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-972617-60332304-889110.33326/26176033.1995.2reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/52/43Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-26T16:50:05Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
title VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
spellingShingle VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
Aragón Alvarado, Giovanni
Enseñanza de la Biología
title_short VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
title_full VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
title_fullStr VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
title_full_unstemmed VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
title_sort VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
dc.creator.none.fl_str_mv Aragón Alvarado, Giovanni
author Aragón Alvarado, Giovanni
author_facet Aragón Alvarado, Giovanni
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la Biología
topic Enseñanza de la Biología
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente ensayo, se trata este problema, primero desde el punto de vista de la concepción anterior y actual de la ciencia y la actividad del hombre en la búsqueda del conocimiento. Luego se propone las características de la biología como ciencia y los cambios que ha sufrido a través de la historia como una manera de concebir su estructura curricular. Y, finalmente, los aspectos filosóficos a considerar en la elaboración de un currículo de Biología, partiendo de un análisis de la realidad.
description En el presente ensayo, se trata este problema, primero desde el punto de vista de la concepción anterior y actual de la ciencia y la actividad del hombre en la búsqueda del conocimiento. Luego se propone las características de la biología como ciencia y los cambios que ha sufrido a través de la historia como una manera de concebir su estructura curricular. Y, finalmente, los aspectos filosóficos a considerar en la elaboración de un currículo de Biología, partiendo de un análisis de la realidad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/52
10.33326/26176033.1995.2.52
url http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/52
identifier_str_mv 10.33326/26176033.1995.2.52
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/52/43
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science & Development; No. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-97
Ciencia & Desarrollo; Núm. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-97
Ciência e Desenvolvimento; n. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-97
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.1995.2
reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
collection Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701293411089252352
score 13.961689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).