VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
Descripción del Articulo
En el presente ensayo, se trata este problema, primero desde el punto de vista de la concepción anterior y actual de la ciencia y la actividad del hombre en la búsqueda del conocimiento. Luego se propone las características de la biología como ciencia y los cambios que ha sufrido a través de la hist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/52 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/52 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de la Biología |
id |
2617-6033_701ed6c8f45cd6cb9adf9e3ffc2a9372 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/52 |
network_acronym_str |
2617-6033 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
spelling |
VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIAAragón Alvarado, GiovanniEnseñanza de la Biología En el presente ensayo, se trata este problema, primero desde el punto de vista de la concepción anterior y actual de la ciencia y la actividad del hombre en la búsqueda del conocimiento. Luego se propone las características de la biología como ciencia y los cambios que ha sufrido a través de la historia como una manera de concebir su estructura curricular. Y, finalmente, los aspectos filosóficos a considerar en la elaboración de un currículo de Biología, partiendo de un análisis de la realidad.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/5210.33326/26176033.1995.2.52Science & Development; No. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-97Ciencia & Desarrollo; Núm. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-97Ciência e Desenvolvimento; n. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-972617-60332304-889110.33326/26176033.1995.2reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/52/43Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-26T16:50:05Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA |
title |
VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA |
spellingShingle |
VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA Aragón Alvarado, Giovanni Enseñanza de la Biología |
title_short |
VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA |
title_full |
VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA |
title_fullStr |
VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA |
title_full_unstemmed |
VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA |
title_sort |
VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aragón Alvarado, Giovanni |
author |
Aragón Alvarado, Giovanni |
author_facet |
Aragón Alvarado, Giovanni |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la Biología |
topic |
Enseñanza de la Biología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente ensayo, se trata este problema, primero desde el punto de vista de la concepción anterior y actual de la ciencia y la actividad del hombre en la búsqueda del conocimiento. Luego se propone las características de la biología como ciencia y los cambios que ha sufrido a través de la historia como una manera de concebir su estructura curricular. Y, finalmente, los aspectos filosóficos a considerar en la elaboración de un currículo de Biología, partiendo de un análisis de la realidad. |
description |
En el presente ensayo, se trata este problema, primero desde el punto de vista de la concepción anterior y actual de la ciencia y la actividad del hombre en la búsqueda del conocimiento. Luego se propone las características de la biología como ciencia y los cambios que ha sufrido a través de la historia como una manera de concebir su estructura curricular. Y, finalmente, los aspectos filosóficos a considerar en la elaboración de un currículo de Biología, partiendo de un análisis de la realidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/52 10.33326/26176033.1995.2.52 |
url |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/52 |
identifier_str_mv |
10.33326/26176033.1995.2.52 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/52/43 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.none.fl_str_mv |
Science & Development; No. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-97 Ciencia & Desarrollo; Núm. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-97 Ciência e Desenvolvimento; n. 2 (1995): Ciencia & Desarrollo; 95-97 2617-6033 2304-8891 10.33326/26176033.1995.2 reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
reponame_str |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
collection |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701293411089252352 |
score |
13.961689 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).