ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002

Descripción del Articulo

El café es un cultivo eminentemente orientado hacia el mercado internacional, mientras que su producción se concentra en los países de clima cálido, como es el Perú, su consumo mayoritariamente se realiza en los países de clima frío. Alrededor del 75% de la producción mundial se comercializa en el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Felipa, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Pensamiento crítico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9274
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9274
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2617-2143_7cbfc6b5fd9fb86dcc1cf1e842bd9a3b
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9274
network_acronym_str 2617-2143
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Pensamiento crítico
spelling ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002Barrientos Felipa, PedroEl café es un cultivo eminentemente orientado hacia el mercado internacional, mientras que su producción se concentra en los países de clima cálido, como es el Perú, su consumo mayoritariamente se realiza en los países de clima frío. Alrededor del 75% de la producción mundial se comercializa en el mercado internacional.El café es el producto más comercializado, mundialmente hablando, después del petróleo. En los últimos años ha tenido una disminución en sus precios que ha llevado a repensar entre los productores del grano a optar por una política de negociación similar a la que aplica la Organización de Exportadores de Petróleo, de manera que se asignen cuotas a los miembros a fin de actuar como un cartel y de esta manera mantener los precios a niveles que los mismos productores califican como "rentable".Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas2003-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/927410.15381/pc.v2i0.9274Pensamiento Crítico; Vol 2 (2003); 093-121Pensamiento Crítico; Vol. 2 (2003); 093-1212617-21431728-502Xreponame:Revista UNMSM - Pensamiento críticoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9274/8094Derechos de autor 2003 Pedro Barrientos Felipahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:20:39Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002
title ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002
spellingShingle ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002
Barrientos Felipa, Pedro
title_short ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002
title_full ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002
title_fullStr ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002
title_full_unstemmed ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002
title_sort ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002
dc.creator.none.fl_str_mv Barrientos Felipa, Pedro
author Barrientos Felipa, Pedro
author_facet Barrientos Felipa, Pedro
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El café es un cultivo eminentemente orientado hacia el mercado internacional, mientras que su producción se concentra en los países de clima cálido, como es el Perú, su consumo mayoritariamente se realiza en los países de clima frío. Alrededor del 75% de la producción mundial se comercializa en el mercado internacional.El café es el producto más comercializado, mundialmente hablando, después del petróleo. En los últimos años ha tenido una disminución en sus precios que ha llevado a repensar entre los productores del grano a optar por una política de negociación similar a la que aplica la Organización de Exportadores de Petróleo, de manera que se asignen cuotas a los miembros a fin de actuar como un cartel y de esta manera mantener los precios a niveles que los mismos productores califican como "rentable".
description El café es un cultivo eminentemente orientado hacia el mercado internacional, mientras que su producción se concentra en los países de clima cálido, como es el Perú, su consumo mayoritariamente se realiza en los países de clima frío. Alrededor del 75% de la producción mundial se comercializa en el mercado internacional.El café es el producto más comercializado, mundialmente hablando, después del petróleo. En los últimos años ha tenido una disminución en sus precios que ha llevado a repensar entre los productores del grano a optar por una política de negociación similar a la que aplica la Organización de Exportadores de Petróleo, de manera que se asignen cuotas a los miembros a fin de actuar como un cartel y de esta manera mantener los precios a niveles que los mismos productores califican como "rentable".
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9274
10.15381/pc.v2i0.9274
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9274
identifier_str_mv 10.15381/pc.v2i0.9274
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9274/8094
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2003 Pedro Barrientos Felipa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2003 Pedro Barrientos Felipa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv Pensamiento Crítico; Vol 2 (2003); 093-121
Pensamiento Crítico; Vol. 2 (2003); 093-121
2617-2143
1728-502X
reponame:Revista UNMSM - Pensamiento crítico
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Pensamiento crítico
collection Revista UNMSM - Pensamiento crítico
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389733970575360
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).