Aplicación de la propuesta grupos de interaprendizaje -GIA- en el desempeño docente en una institución educativa de Tacna.

Descripción del Articulo

Investigación básica, explicativa. Busca determinar el impacto de la aplicación de la estrategia “Grupos de Interaprendizaje” (GIA) en el desempeño de los profesores de una institución educativa en Tacna.  Se trabajó con una población de 62 unidades de estudio: 27 docentes del nivel primari...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ayquipa Granda, María del Carmen, Valdivia Dueñas, Marcelino Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revista UPT - Veritas et Scientia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/456
Enlace del recurso:http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/456
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Investigación básica, explicativa. Busca determinar el impacto de la aplicación de la estrategia “Grupos de Interaprendizaje” (GIA) en el desempeño de los profesores de una institución educativa en Tacna.  Se trabajó con una población de 62 unidades de estudio: 27 docentes del nivel primaria y 35 docentes del nivel secundario. La recolección de la información se realizó a través de dos cuestionarios: uno para recoger información sobre la aplicación de la estrategia GIA, y otro, sobre la información del nivel del desempeño docente. Se ha determinado que el grado de aplicación de la estrategia GIA en la institución educativa Manuel A. Odría ha sido óptimo en 51.61%. Sin embargo, se encuentran por debajo de este porcentaje indicadores como: distribución del tiempo empleado (32.26%), Organización (46.77 %), Recursos empleados 33.87% y nivel de control (40.32%). Para establecer la relación entre las variables se aplicó la prueba de Rho de Spearman, el coeficiente obtenido fue 0,120 y un p valor igual a 0,353 (p-valor > 0.05) que representa una correlación prácticamente nula entre las variables de estudio. Finalmente, los resultados encontrados permiten concluir que la aplicación de la estrategia “Grupos de Interaprendizaje” (GIA) tuvo un impacto moderado en el desempeño docente.
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