Learning based on challenges in the previous and continuous training of pedagogy students for alternative basic education

Descripción del Articulo

The progress of a research project is presented, in its phase of cabinet work on learning based on challenges to be experienced with students from a university training program in alternative basic education.Pedagogy as a science of education welcomes other successful practical disciplines, one is t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto, Pumayauli Zavaleta, Héctor Juan, Delgado Herencia, César Hildebrando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista UMCH - Educa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/154
Enlace del recurso:http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje experiencial
Pedagogía
Problema
Reto
Investigación
Respuestas
Educación Básica Alternativa
id 2617-0337_475c48eecbcf62aa7aee81d944761dc3
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/154
network_acronym_str 2617-0337
repository_id_str .
network_name_str Revista UMCH - Educa
spelling Learning based on challenges in the previous and continuous training of pedagogy students for alternative basic educationAprendizajes basados en retos en la formación previa y continua de estudiantes de pedagogía para educación básica alternativaRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoPumayauli Zavaleta, Héctor JuanDelgado Herencia, César HildebrandoAprendizaje experiencialPedagogíaProblemaRetoInvestigaciónRespuestasEducación Básica AlternativaThe progress of a research project is presented, in its phase of cabinet work on learning based on challenges to be experienced with students from a university training program in alternative basic education.Pedagogy as a science of education welcomes other successful practical disciplines, one is the challenge-based learning technique-CBL-, that changes the currently dominant frontist learning sessions in ABE. As such, it can be applied to various educational situations in institutions, in the case of the teaching / learning process of previous and continuous professional training of teachers for this modality. The main idea of ​​the technique, the students build a relevant challenge / problem in the community, advance their research and communicate the results through digital means, as well as use the protocols for future applications, this is achieved in the four-phase sessions: the challenge, research, results and communication. The technique has benefits as limitations.Se presenta el avance de un proyecto de investigación, en su fase de trabajo de gabinete sobre el aprendizaje basado en retos (ABR) a experimentarse con estudiantes de un programa de formación universitaria en educación básica alternativa (EBA), asimismo en talleres sobre de ciudadanía plena en docentes de la modalidad en servicio. La pedagogía como ciencia de la educación acoge de otras disciplinas prácticas exitosas, una es la técnica de ABR, que cambia las sesiones de aprendizajes frentistas actualmente dominantes en EBA. Como tal, puede aplicarse a diversas situaciones educativas en las instituciones, para el caso al proceso de enseñanza/aprendizaje de formación profesional previa y continua de docentes para esa modalidad. La idea principal de la técnica, los estudiantes construyan un reto/problema relevante en la comunidad, avanzan a su investigación y comunican los resultados mediante medios digitales, así como utilizan los protocolos para futuras aplicaciones, esto se logra en las jornadas de cuatro fases: el reto, la investigación, los resultados y la comunicación. La técnica tiene bondades como limitaciones.Universidad Marcelino Champagnat2020-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/15410.35756/educaumch.202016.154EDUCA UMCH Journal; No 16 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (july - december); 13Revista EDUCA UMCH; Núm. 16 (2020): Revista Educa - UMCH N°16 2020 (julio - diciembre); 132617-03372617-808710.35756/educaumch.202016reponame:Revista UMCH - Educainstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/154/10710.35756/educaumch.202016.154.107Copyright (c) 2020 Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, Héctor Juan Pumayauli Zavaleta, César Hildebrando Delgado Herenciahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:45:33Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Learning based on challenges in the previous and continuous training of pedagogy students for alternative basic education
Aprendizajes basados en retos en la formación previa y continua de estudiantes de pedagogía para educación básica alternativa
title Learning based on challenges in the previous and continuous training of pedagogy students for alternative basic education
spellingShingle Learning based on challenges in the previous and continuous training of pedagogy students for alternative basic education
Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto
Aprendizaje experiencial
Pedagogía
Problema
Reto
Investigación
Respuestas
Educación Básica Alternativa
title_short Learning based on challenges in the previous and continuous training of pedagogy students for alternative basic education
title_full Learning based on challenges in the previous and continuous training of pedagogy students for alternative basic education
title_fullStr Learning based on challenges in the previous and continuous training of pedagogy students for alternative basic education
title_full_unstemmed Learning based on challenges in the previous and continuous training of pedagogy students for alternative basic education
title_sort Learning based on challenges in the previous and continuous training of pedagogy students for alternative basic education
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto
Pumayauli Zavaleta, Héctor Juan
Delgado Herencia, César Hildebrando
author Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto
author_facet Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto
Pumayauli Zavaleta, Héctor Juan
Delgado Herencia, César Hildebrando
author_role author
author2 Pumayauli Zavaleta, Héctor Juan
Delgado Herencia, César Hildebrando
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje experiencial
Pedagogía
Problema
Reto
Investigación
Respuestas
Educación Básica Alternativa
topic Aprendizaje experiencial
Pedagogía
Problema
Reto
Investigación
Respuestas
Educación Básica Alternativa
dc.description.none.fl_txt_mv The progress of a research project is presented, in its phase of cabinet work on learning based on challenges to be experienced with students from a university training program in alternative basic education.Pedagogy as a science of education welcomes other successful practical disciplines, one is the challenge-based learning technique-CBL-, that changes the currently dominant frontist learning sessions in ABE. As such, it can be applied to various educational situations in institutions, in the case of the teaching / learning process of previous and continuous professional training of teachers for this modality. The main idea of ​​the technique, the students build a relevant challenge / problem in the community, advance their research and communicate the results through digital means, as well as use the protocols for future applications, this is achieved in the four-phase sessions: the challenge, research, results and communication. The technique has benefits as limitations.
Se presenta el avance de un proyecto de investigación, en su fase de trabajo de gabinete sobre el aprendizaje basado en retos (ABR) a experimentarse con estudiantes de un programa de formación universitaria en educación básica alternativa (EBA), asimismo en talleres sobre de ciudadanía plena en docentes de la modalidad en servicio. La pedagogía como ciencia de la educación acoge de otras disciplinas prácticas exitosas, una es la técnica de ABR, que cambia las sesiones de aprendizajes frentistas actualmente dominantes en EBA. Como tal, puede aplicarse a diversas situaciones educativas en las instituciones, para el caso al proceso de enseñanza/aprendizaje de formación profesional previa y continua de docentes para esa modalidad. La idea principal de la técnica, los estudiantes construyan un reto/problema relevante en la comunidad, avanzan a su investigación y comunican los resultados mediante medios digitales, así como utilizan los protocolos para futuras aplicaciones, esto se logra en las jornadas de cuatro fases: el reto, la investigación, los resultados y la comunicación. La técnica tiene bondades como limitaciones.
description The progress of a research project is presented, in its phase of cabinet work on learning based on challenges to be experienced with students from a university training program in alternative basic education.Pedagogy as a science of education welcomes other successful practical disciplines, one is the challenge-based learning technique-CBL-, that changes the currently dominant frontist learning sessions in ABE. As such, it can be applied to various educational situations in institutions, in the case of the teaching / learning process of previous and continuous professional training of teachers for this modality. The main idea of ​​the technique, the students build a relevant challenge / problem in the community, advance their research and communicate the results through digital means, as well as use the protocols for future applications, this is achieved in the four-phase sessions: the challenge, research, results and communication. The technique has benefits as limitations.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/154
10.35756/educaumch.202016.154
url http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/154
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.202016.154
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/154/107
10.35756/educaumch.202016.154.107
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, Héctor Juan Pumayauli Zavaleta, César Hildebrando Delgado Herencia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, Héctor Juan Pumayauli Zavaleta, César Hildebrando Delgado Herencia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No 16 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (july - december); 13
Revista EDUCA UMCH; Núm. 16 (2020): Revista Educa - UMCH N°16 2020 (julio - diciembre); 13
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.202016
reponame:Revista UMCH - Educa
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
reponame_str Revista UMCH - Educa
collection Revista UMCH - Educa
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701561133362577408
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).