Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática

Descripción del Articulo

Teaching materials have always been strictly necessary in the teaching of any discipline. They are a valuable tool to make the act of understanding more viable by the student, since when we talk about teaching, in fact we are also referring to learning, an issue that lately is taking the importance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oscco Solórzano, Rolando, Salome Villarreal, Nilza, Vilca Llungo, Walter, Olivares Zegarra, Soledad del Rosario, Quispe Pérez, Marcos Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista UMCH - Educa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/104
Enlace del recurso:http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:materiales didácticos, aprendizaje, disciplina, rendimiento
id 2617-0337_183d79ceb64032b9e92c91c10836e8d0
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/104
network_acronym_str 2617-0337
repository_id_str .
network_name_str Revista UMCH - Educa
spelling Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemáticaOscco Solórzano, RolandoSalome Villarreal, NilzaVilca Llungo, WalterOlivares Zegarra, Soledad del RosarioQuispe Pérez, Marcos Luismateriales didácticos, aprendizaje, disciplina, rendimientoTeaching materials have always been strictly necessary in the teaching of any discipline. They are a valuable tool to make the act of understanding more viable by the student, since when we talk about teaching, in fact we are also referring to learning, an issue that lately is taking the importance it deserves. These materials are applicable to any discipline or branch of knowledge, but in the area of ​​factual sciences they present some distinctive features, such as visualizing an abstract fact and knowing its usefulness in the explanation through the material. Many authors also used the term Teaching Medium, although it is somewhat more generalizing. The following work was based on an application-based investigation whose objective was to determine the relationship between the teaching materials and the academic performance of the students of Higher Education who choose to be Mathematics teachers. The sample consisted of 20 students from the first cycle of the Primary Education professional career, and from the instruments applied the results were collected, which, when taking the most significant, served as the basis for the conclusions offered at the end.Los materiales didácticos siempre han sido estrictamente necesarios en la enseñanza de cualquier disciplina. Ellos constituyen una herramienta valiosa para hacer más viable el acto de entender por parte del alumno, ya que cuando hablamos de enseñanza, de hecho también nos estamos refiriendo al aprendizaje, cuestión que últimamente está tomando la importancia que merece. Estos materiales son aplicables a cualquier disciplina o rama del saber, pero en el área de ciencias factuales presentan algunos rasgos distintivos, como por ejemplo, visualizar un hecho abstracto y conocer su utilidad en la explicación a través del material. También muchos autores emplearon el término Medio de Enseñanza, aunque el mismo es algo más generalizador. El siguiente trabajo, se basó en una investigación de corte aplicativo cuyo objetivo estuvo dirigido a determinar la relación existente entre los materiales didácticos y el rendimiento académico de los alumnos de Educación Superior que optan por ser profesores de Matemática. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria, y de los instrumentos aplicados se recogieron los resultados que al tomar los más significativos, sirvieron como base para las conclusiones que se ofrecen al final.Universidad Marcelino Champagnat2019-11-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/10410.35756/educaumch.201914.104EDUCA UMCH Journal; No 14 (2019): Revista Educa - UMCH N°14 2019 (julio - diciembre); 16Revista EDUCA UMCH; Núm. 14 (2019): Revista Educa - UMCH N°14 2019 (julio - diciembre); 162617-03372617-808710.35756/educaumch.201914reponame:Revista UMCH - Educainstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/104/8810.35756/educaumch.201914.104.88Copyright (c) 2019 Rolando Oscco Solórzanohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:45:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática
title Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática
spellingShingle Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática
Oscco Solórzano, Rolando
materiales didácticos, aprendizaje, disciplina, rendimiento
title_short Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática
title_full Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática
title_fullStr Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática
title_full_unstemmed Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática
title_sort Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Oscco Solórzano, Rolando
Salome Villarreal, Nilza
Vilca Llungo, Walter
Olivares Zegarra, Soledad del Rosario
Quispe Pérez, Marcos Luis
author Oscco Solórzano, Rolando
author_facet Oscco Solórzano, Rolando
Salome Villarreal, Nilza
Vilca Llungo, Walter
Olivares Zegarra, Soledad del Rosario
Quispe Pérez, Marcos Luis
author_role author
author2 Salome Villarreal, Nilza
Vilca Llungo, Walter
Olivares Zegarra, Soledad del Rosario
Quispe Pérez, Marcos Luis
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv materiales didácticos, aprendizaje, disciplina, rendimiento
topic materiales didácticos, aprendizaje, disciplina, rendimiento
dc.description.none.fl_txt_mv Teaching materials have always been strictly necessary in the teaching of any discipline. They are a valuable tool to make the act of understanding more viable by the student, since when we talk about teaching, in fact we are also referring to learning, an issue that lately is taking the importance it deserves. These materials are applicable to any discipline or branch of knowledge, but in the area of ​​factual sciences they present some distinctive features, such as visualizing an abstract fact and knowing its usefulness in the explanation through the material. Many authors also used the term Teaching Medium, although it is somewhat more generalizing. The following work was based on an application-based investigation whose objective was to determine the relationship between the teaching materials and the academic performance of the students of Higher Education who choose to be Mathematics teachers. The sample consisted of 20 students from the first cycle of the Primary Education professional career, and from the instruments applied the results were collected, which, when taking the most significant, served as the basis for the conclusions offered at the end.
Los materiales didácticos siempre han sido estrictamente necesarios en la enseñanza de cualquier disciplina. Ellos constituyen una herramienta valiosa para hacer más viable el acto de entender por parte del alumno, ya que cuando hablamos de enseñanza, de hecho también nos estamos refiriendo al aprendizaje, cuestión que últimamente está tomando la importancia que merece. Estos materiales son aplicables a cualquier disciplina o rama del saber, pero en el área de ciencias factuales presentan algunos rasgos distintivos, como por ejemplo, visualizar un hecho abstracto y conocer su utilidad en la explicación a través del material. También muchos autores emplearon el término Medio de Enseñanza, aunque el mismo es algo más generalizador. El siguiente trabajo, se basó en una investigación de corte aplicativo cuyo objetivo estuvo dirigido a determinar la relación existente entre los materiales didácticos y el rendimiento académico de los alumnos de Educación Superior que optan por ser profesores de Matemática. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria, y de los instrumentos aplicados se recogieron los resultados que al tomar los más significativos, sirvieron como base para las conclusiones que se ofrecen al final.
description Teaching materials have always been strictly necessary in the teaching of any discipline. They are a valuable tool to make the act of understanding more viable by the student, since when we talk about teaching, in fact we are also referring to learning, an issue that lately is taking the importance it deserves. These materials are applicable to any discipline or branch of knowledge, but in the area of ​​factual sciences they present some distinctive features, such as visualizing an abstract fact and knowing its usefulness in the explanation through the material. Many authors also used the term Teaching Medium, although it is somewhat more generalizing. The following work was based on an application-based investigation whose objective was to determine the relationship between the teaching materials and the academic performance of the students of Higher Education who choose to be Mathematics teachers. The sample consisted of 20 students from the first cycle of the Primary Education professional career, and from the instruments applied the results were collected, which, when taking the most significant, served as the basis for the conclusions offered at the end.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/104
10.35756/educaumch.201914.104
url http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/104
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.201914.104
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/104/88
10.35756/educaumch.201914.104.88
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Rolando Oscco Solórzano
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Rolando Oscco Solórzano
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No 14 (2019): Revista Educa - UMCH N°14 2019 (julio - diciembre); 16
Revista EDUCA UMCH; Núm. 14 (2019): Revista Educa - UMCH N°14 2019 (julio - diciembre); 16
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.201914
reponame:Revista UMCH - Educa
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
reponame_str Revista UMCH - Educa
collection Revista UMCH - Educa
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701561133313294336
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).