La importancia de los MOOC en la educación universitaria

Descripción del Articulo

En el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Trujillo, Lucia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/56
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-8
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MOOC
educación
aprendizaje interactivo
aprendiza online
aprendizaje abierto
id 2523-6687_79e1cc342411e33a76c5907003238920
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/56
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling La importancia de los MOOC en la educación universitariaAsencios Trujillo, LuciaMOOCeducaciónaprendizaje interactivoaprendiza onlineaprendizaje abiertoEn el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes y profesionales, sin embargo, la falta de conocimientos de las autoridades o el desinterés hace que aún no se implementen en muchas instituciones académicas. Se describen las características más resaltantes de los MOOCs las cuales hacen referencia de las bondades de este sistema. También se describe la importancia para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento y, finalmente se da a conocer algunas de las instituciones que contribuyen en el aprendizaje a través de su plataforma o uso del MOOC. Con lo cual le hace más conocidos en cualquier parte del mundo, debido a su característica de modalidad, rapidez, y mejor sin ellos.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2017-12-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-810.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.8REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 2 (2017): Julio-Diciembre; 75-79Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 75-792523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-8/54Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title La importancia de los MOOC en la educación universitaria
spellingShingle La importancia de los MOOC en la educación universitaria
Asencios Trujillo, Lucia
MOOC
educación
aprendizaje interactivo
aprendiza online
aprendizaje abierto
title_short La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title_full La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title_fullStr La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title_full_unstemmed La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title_sort La importancia de los MOOC en la educación universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lucia
author Asencios Trujillo, Lucia
author_facet Asencios Trujillo, Lucia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MOOC
educación
aprendizaje interactivo
aprendiza online
aprendizaje abierto
topic MOOC
educación
aprendizaje interactivo
aprendiza online
aprendizaje abierto
dc.description.none.fl_txt_mv En el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes y profesionales, sin embargo, la falta de conocimientos de las autoridades o el desinterés hace que aún no se implementen en muchas instituciones académicas. Se describen las características más resaltantes de los MOOCs las cuales hacen referencia de las bondades de este sistema. También se describe la importancia para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento y, finalmente se da a conocer algunas de las instituciones que contribuyen en el aprendizaje a través de su plataforma o uso del MOOC. Con lo cual le hace más conocidos en cualquier parte del mundo, debido a su característica de modalidad, rapidez, y mejor sin ellos.
description En el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes y profesionales, sin embargo, la falta de conocimientos de las autoridades o el desinterés hace que aún no se implementen en muchas instituciones académicas. Se describen las características más resaltantes de los MOOCs las cuales hacen referencia de las bondades de este sistema. También se describe la importancia para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento y, finalmente se da a conocer algunas de las instituciones que contribuyen en el aprendizaje a través de su plataforma o uso del MOOC. Con lo cual le hace más conocidos en cualquier parte del mundo, debido a su característica de modalidad, rapidez, y mejor sin ellos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-8
10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.8
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-8
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.8
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-8/54
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 2 (2017): Julio-Diciembre; 75-79
Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 75-79
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645822693376
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).