La importancia de los MOOC en la educación universitaria
Descripción del Articulo
En el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/56 |
| Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-8 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | MOOC educación aprendizaje interactivo aprendiza online aprendizaje abierto |
| id |
2523-6687_79e1cc342411e33a76c5907003238920 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/56 |
| network_acronym_str |
2523-6687 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
| spelling |
La importancia de los MOOC en la educación universitariaAsencios Trujillo, LuciaMOOCeducaciónaprendizaje interactivoaprendiza onlineaprendizaje abiertoEn el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes y profesionales, sin embargo, la falta de conocimientos de las autoridades o el desinterés hace que aún no se implementen en muchas instituciones académicas. Se describen las características más resaltantes de los MOOCs las cuales hacen referencia de las bondades de este sistema. También se describe la importancia para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento y, finalmente se da a conocer algunas de las instituciones que contribuyen en el aprendizaje a través de su plataforma o uso del MOOC. Con lo cual le hace más conocidos en cualquier parte del mundo, debido a su característica de modalidad, rapidez, y mejor sin ellos.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2017-12-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-810.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.8REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 2 (2017): Julio-Diciembre; 75-79Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 75-792523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-8/54Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia de los MOOC en la educación universitaria |
| title |
La importancia de los MOOC en la educación universitaria |
| spellingShingle |
La importancia de los MOOC en la educación universitaria Asencios Trujillo, Lucia MOOC educación aprendizaje interactivo aprendiza online aprendizaje abierto |
| title_short |
La importancia de los MOOC en la educación universitaria |
| title_full |
La importancia de los MOOC en la educación universitaria |
| title_fullStr |
La importancia de los MOOC en la educación universitaria |
| title_full_unstemmed |
La importancia de los MOOC en la educación universitaria |
| title_sort |
La importancia de los MOOC en la educación universitaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lucia |
| author |
Asencios Trujillo, Lucia |
| author_facet |
Asencios Trujillo, Lucia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
MOOC educación aprendizaje interactivo aprendiza online aprendizaje abierto |
| topic |
MOOC educación aprendizaje interactivo aprendiza online aprendizaje abierto |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes y profesionales, sin embargo, la falta de conocimientos de las autoridades o el desinterés hace que aún no se implementen en muchas instituciones académicas. Se describen las características más resaltantes de los MOOCs las cuales hacen referencia de las bondades de este sistema. También se describe la importancia para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento y, finalmente se da a conocer algunas de las instituciones que contribuyen en el aprendizaje a través de su plataforma o uso del MOOC. Con lo cual le hace más conocidos en cualquier parte del mundo, debido a su característica de modalidad, rapidez, y mejor sin ellos. |
| description |
En el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes y profesionales, sin embargo, la falta de conocimientos de las autoridades o el desinterés hace que aún no se implementen en muchas instituciones académicas. Se describen las características más resaltantes de los MOOCs las cuales hacen referencia de las bondades de este sistema. También se describe la importancia para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento y, finalmente se da a conocer algunas de las instituciones que contribuyen en el aprendizaje a través de su plataforma o uso del MOOC. Con lo cual le hace más conocidos en cualquier parte del mundo, debido a su característica de modalidad, rapidez, y mejor sin ellos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-8 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.8 |
| url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-8 |
| identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.8 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-8/54 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 2 (2017): Julio-Diciembre; 75-79 Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 75-79 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
| collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701564645822693376 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).