El perfil del usuario MOOC en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana y los factores determinantes de la culminación de los cursos de Administración y Negocios
Descripción del Articulo
Los MOOC son considerados la última modalidad de educación en línea con un crecimiento notable en los últimos años, cuya aplicación e influencia se viene dando en las principales universidades y corporaciones del mundo. El presente estudio de investigación consiste en evaluar el mercado de los MOOC...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626338 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | MOOC Educación en línea Open source Marketing educativo Online education Educational marketing |
Sumario: | Los MOOC son considerados la última modalidad de educación en línea con un crecimiento notable en los últimos años, cuya aplicación e influencia se viene dando en las principales universidades y corporaciones del mundo. El presente estudio de investigación consiste en evaluar el mercado de los MOOC y sus aplicaciones en el mercado peruano, el objetivo principal de la investigación es la identificación de un perfil de usuario de cursos MOOC en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, y los factores que determinan la culminación de los cursos. La investigación aborda el tema desde los inicios de la educación en línea, descripción de los MOOC, principales empresas proveedoras de este servicio, modelo de negocios e implicancias en el mercado peruano. Asimismo, por medio de encuestas, focus group y entrevistas a expertos se ha identificado los principales factores que influyen en el término de estos cursos y oportunidades de mejoras en los mismos. Actualmente existen pocas investigaciones sobre el fenómeno de los MOOC en el Perú, esta investigación ayudará a que universidades y empresas peruanas apuesten por este tipo de formación en sus estudiantes y colaboradores respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).