Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como objetivos 1)presentar una síntesis del estudio del temperamento infantil que incluyeron distintos enfoques para su estudio y sus relaciones con el género, la edad y problemas de conducta, y 2) evaluar el emperamento infantil en niños de entre 3 y 7 años de una poblac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/44 |
Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-5 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Temperamento niños tratamiento psicológico |
id |
2523-6687_51265b21d1b0b947fbf5d90dcde8e491 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/44 |
network_acronym_str |
2523-6687 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
spelling |
Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológicoCastro, LucianaMustaca, Alba ElisabethTemperamentoniñostratamiento psicológicoEste trabajo tuvo como objetivos 1)presentar una síntesis del estudio del temperamento infantil que incluyeron distintos enfoques para su estudio y sus relaciones con el género, la edad y problemas de conducta, y 2) evaluar el emperamento infantil en niños de entre 3 y 7 años de una población de Argentina. Se tomó una muestra no aleatoria de 150 niños que fueron evaluados por sus padres o tutores de acuerdo al Cuestionario de Conducta Infantil (Rothbart, Ahadi, Hershey & Fisher, 2001) en su versión reducida y adaptada al contexto local por Reyna y Brussino (2009). Las niñas puntuaron significativamente más que en los niños en las dimensiones Risa/Sonrisa y Tristeza y no hubo diferencias significativas en función de la edad. Los niños que estaban en tratamiento psicológico puntuaron significativamente más en Atención Focalizada y menos en Ira/Frustración respecto de lo que no estaban.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2017-10-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-510.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.5REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 59-78Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 59-782523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-5/57Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico |
title |
Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico |
spellingShingle |
Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico Castro, Luciana Temperamento niños tratamiento psicológico |
title_short |
Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico |
title_full |
Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico |
title_fullStr |
Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico |
title_full_unstemmed |
Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico |
title_sort |
Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, Luciana Mustaca, Alba Elisabeth |
author |
Castro, Luciana |
author_facet |
Castro, Luciana Mustaca, Alba Elisabeth |
author_role |
author |
author2 |
Mustaca, Alba Elisabeth |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Temperamento niños tratamiento psicológico |
topic |
Temperamento niños tratamiento psicológico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tuvo como objetivos 1)presentar una síntesis del estudio del temperamento infantil que incluyeron distintos enfoques para su estudio y sus relaciones con el género, la edad y problemas de conducta, y 2) evaluar el emperamento infantil en niños de entre 3 y 7 años de una población de Argentina. Se tomó una muestra no aleatoria de 150 niños que fueron evaluados por sus padres o tutores de acuerdo al Cuestionario de Conducta Infantil (Rothbart, Ahadi, Hershey & Fisher, 2001) en su versión reducida y adaptada al contexto local por Reyna y Brussino (2009). Las niñas puntuaron significativamente más que en los niños en las dimensiones Risa/Sonrisa y Tristeza y no hubo diferencias significativas en función de la edad. Los niños que estaban en tratamiento psicológico puntuaron significativamente más en Atención Focalizada y menos en Ira/Frustración respecto de lo que no estaban. |
description |
Este trabajo tuvo como objetivos 1)presentar una síntesis del estudio del temperamento infantil que incluyeron distintos enfoques para su estudio y sus relaciones con el género, la edad y problemas de conducta, y 2) evaluar el emperamento infantil en niños de entre 3 y 7 años de una población de Argentina. Se tomó una muestra no aleatoria de 150 niños que fueron evaluados por sus padres o tutores de acuerdo al Cuestionario de Conducta Infantil (Rothbart, Ahadi, Hershey & Fisher, 2001) en su versión reducida y adaptada al contexto local por Reyna y Brussino (2009). Las niñas puntuaron significativamente más que en los niños en las dimensiones Risa/Sonrisa y Tristeza y no hubo diferencias significativas en función de la edad. Los niños que estaban en tratamiento psicológico puntuaron significativamente más en Atención Focalizada y menos en Ira/Frustración respecto de lo que no estaban. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-5 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.5 |
url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-5 |
identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.5 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-5/57 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 59-78 Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 59-78 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564645802770432 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).