Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivos 1)presentar una síntesis del estudio del temperamento infantil que incluyeron distintos enfoques para su estudio y sus relaciones con el género, la edad y problemas de conducta, y 2) evaluar el  emperamento infantil en niños de entre 3 y 7 años de una poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro, Luciana, Mustaca, Alba Elisabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/44
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-5
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Temperamento
niños
tratamiento psicológico
id 2523-6687_51265b21d1b0b947fbf5d90dcde8e491
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/44
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológicoCastro, LucianaMustaca, Alba ElisabethTemperamentoniñostratamiento psicológicoEste trabajo tuvo como objetivos 1)presentar una síntesis del estudio del temperamento infantil que incluyeron distintos enfoques para su estudio y sus relaciones con el género, la edad y problemas de conducta, y 2) evaluar el  emperamento infantil en niños de entre 3 y 7 años de una población de Argentina. Se tomó una muestra no aleatoria de 150 niños que fueron evaluados por sus  padres o tutores de acuerdo al Cuestionario de Conducta Infantil (Rothbart, Ahadi, Hershey & Fisher, 2001) en su versión reducida y adaptada al contexto local por Reyna y Brussino (2009). Las niñas puntuaron significativamente más que en los niños en las dimensiones Risa/Sonrisa y Tristeza y no hubo diferencias significativas en función de la edad. Los niños que estaban en tratamiento psicológico puntuaron significativamente más en Atención Focalizada y menos en Ira/Frustración respecto de lo que no estaban.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2017-10-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-510.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.5REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 59-78Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 59-782523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-5/57Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico
title Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico
spellingShingle Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico
Castro, Luciana
Temperamento
niños
tratamiento psicológico
title_short Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico
title_full Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico
title_fullStr Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico
title_full_unstemmed Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico
title_sort Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico
dc.creator.none.fl_str_mv Castro, Luciana
Mustaca, Alba Elisabeth
author Castro, Luciana
author_facet Castro, Luciana
Mustaca, Alba Elisabeth
author_role author
author2 Mustaca, Alba Elisabeth
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Temperamento
niños
tratamiento psicológico
topic Temperamento
niños
tratamiento psicológico
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tuvo como objetivos 1)presentar una síntesis del estudio del temperamento infantil que incluyeron distintos enfoques para su estudio y sus relaciones con el género, la edad y problemas de conducta, y 2) evaluar el  emperamento infantil en niños de entre 3 y 7 años de una población de Argentina. Se tomó una muestra no aleatoria de 150 niños que fueron evaluados por sus  padres o tutores de acuerdo al Cuestionario de Conducta Infantil (Rothbart, Ahadi, Hershey & Fisher, 2001) en su versión reducida y adaptada al contexto local por Reyna y Brussino (2009). Las niñas puntuaron significativamente más que en los niños en las dimensiones Risa/Sonrisa y Tristeza y no hubo diferencias significativas en función de la edad. Los niños que estaban en tratamiento psicológico puntuaron significativamente más en Atención Focalizada y menos en Ira/Frustración respecto de lo que no estaban.
description Este trabajo tuvo como objetivos 1)presentar una síntesis del estudio del temperamento infantil que incluyeron distintos enfoques para su estudio y sus relaciones con el género, la edad y problemas de conducta, y 2) evaluar el  emperamento infantil en niños de entre 3 y 7 años de una población de Argentina. Se tomó una muestra no aleatoria de 150 niños que fueron evaluados por sus  padres o tutores de acuerdo al Cuestionario de Conducta Infantil (Rothbart, Ahadi, Hershey & Fisher, 2001) en su versión reducida y adaptada al contexto local por Reyna y Brussino (2009). Las niñas puntuaron significativamente más que en los niños en las dimensiones Risa/Sonrisa y Tristeza y no hubo diferencias significativas en función de la edad. Los niños que estaban en tratamiento psicológico puntuaron significativamente más en Atención Focalizada y menos en Ira/Frustración respecto de lo que no estaban.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-5
10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.5
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-5
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.5
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-5/57
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 59-78
Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 59-78
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645802770432
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).